ACTUALIDAD
Streaming

Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch

La primera señal digital de deportes electrónicos, gaming, broadcast, análisis y entretenimiento en Latinoamérica cuenta con más de 102 mil fanáticos en la plataforma morada y continúa agregando programación a su grilla semanal. Un recorrido por el canal que nuclea a los principales eventos de esports y streams de la región.

Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch
Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch | Producción Peek

El canal de esports del país, que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Colegiales, cuenta con programas conducidos por streamers argentinos. Además, PEEK Latam transmite competencias de videojuegos desde fines de septiembre de 2019, a través de la plataforma de Twitch. Su última transmisión en vivo fue este mes, del 5 al 10 de abril, con la ESL Pro League XV de Counter Strike: Global Offensive, uno de los torneos más importantes a nivel internacional, que repartió 850 mil dólares en premios, y el año pasado realizó la cobertura exclusiva del Major de Estocolmo, en Suecia, considerada la competencia más prestigiosa de la escena con un premio acumulado de un millón de dólares, con el player Jonathan JotitaBoy Muñoz y el actor Stéfano Yeyo de Gregorio.

"La interacción es clave. El streamer o el conductor es muy cercano al que lo ve. Y, al mismo tiempo, quieren profesionalización, pero no a la TV, entonces pensé en una estructura televisiva no tan guionada y la verdad es que estuvo bien recibido por los actores y los usuarios", explicó Nicolás Brandoni, fundador y CEO de Peek, en los comienzos de la empresa. La señal hoy cuenta con más de 100 mil seguidores en Twitch, 65 mil suscriptores en YouTube, 50 mil en TikTok y 18 mil que lo siguen en Instagram.

Más de 100 mil seguidores en su canal de Twitch:

Entre las transmisiones en la plataforma morada se destacan: la visita del CEO de 9z Team, Francisco Frankkaster Postiglione, en el programa Momingo del streamer Gerónimo Momo Benavides en 2019, que superó las 780 mil visualizaciones en YouTube, o la visita de Alejandra Locomotora Olivera; las rapeadas de los freestylers Nano Cabech y Kodigo en Beer Pong; el Casino Night con Jacobo Winograd; la entrevista del creador de contenido Pablo Duende Ballón al diputado de la Nación Argentina Javier Milei hablando sobre economía; la charla mano a mano con el periodista de Filo News Julio Leiva, con el actor Esteban Lamothe y el músico Catriel, y la entrevista exclusiva del cantante de trap El Doctor, un artista sin filtro, con el periodista especializado en sucesos policiales y escritor Mauro Szeta.

Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch

Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch

Actualmente la grilla de programación cuenta con transmisiones de distintos streamers sobre temas de actualidad como el de “Martu Por Ahí”, con la conducción de la tiktoker Martu Boden, elegida la mejor streamer de 2021, “RJ Stream Club” y “La Previa” conducido por la comunidad del Rejunte. También se destaca “808 Studio”, stream de música urbana, que incluye charlas de El Doctor con artistas de la escena; y el programa especializado en el análisis de los esports “Full Buy”, con el periodista Lucas Benaim y los ex jugadores profesionales de Counter Strike: Global Offensive: Guillermo Guishorro Areco y Hugo Rew4z Cáceres. Por último, “Moon Room”, con la creadora de contenido Lua Sansat, y el streamer Mathías Coker Vasile, quien condujo “Mucho Chiche”, también seguirá trabajando en la productora. Todos son programas dedicados exclusivamente al entretenimiento y que son conducidos por personas de la escena actual, quienes interactúan con el chat de Twitch para que sus seguidores sean parte del stream. Los contenidos luego son replicados en el canal de YouTube de Peek Latam y en las redes sociales.

Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch

Peek Latam superó los 100 mil seguidores en Twitch