ACTUALIDAD
Esports

Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina

El festival de videojuegos y deportes electrónicos más grande de España desplegó su evento presencial por primera vez en el país, durante el fin de semana en Tecnópolis, y convocó a más de 23 mil personas.

Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina
Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina | https://twitter.com/GGtechLatam/status/1515054527971536905

El Lollapalooza de los esports, Flow Gamergy, se llevó a cabo viernes, sábado y domingo en Tecnópolis. El evento organizado por GGTech, IFEMA Madrid y Grupo Núcleo tuvo diversas experiencias para el público asistente, entre las que se destacaron la gran final de la Liga Latinoamérica de LoL con los equipos mexicanos de Team Aze y Estral como protagonistas y más de 8 mil espectadores siguiendo la competencia en vivo desde el estadio Flow Arena. Además, hubo shows musicales en vivo y muchas actividades por parte de las diferentes organizaciones argentinas, que contaron con su propio stand para respirar aire a puro gaming.

Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina

El videojuego NBA 2K22 estuvo presente en el stand del básquet argentino, donde armaron una arena para jugar al deporte virtual. También hubo un torneo presencial de 3x3 con equipos de todo el país. Por otra parte, se desarrollaron torneos de Gran Turismo 7, Garena Free Fire, Counter Strike: Global Offensive y FIFA 22. Entre las presencias destacadas estuvieron: las cosplayers Valentina Kryp y Sophie Valentine, quienes realizaron un desfile en uno de los escenarios principales y el youtuber español Manute, quien se dedica a subir videos de League Of Legends. También realizó una cobertura exlusiva para PEEK Latam la tik toker Martu Boden.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los grandes protagonistas fueron los equipos argentinos de esports: 9z Team, Velox, Leviatán, Isurus, Stone Movistar, Furious Gaming, Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming. La gran final del RMR americano de CS: GO entre la Violeta y Pain por un cupo en el Major de Amberes, Bélgica, se vivió en vivo en pantalla gigante en el stand de la organización comandada por Francisco Frankkaster Postiglione. Allí sus hinchas festejaron la hazaña histórica de 9z tras convertirse en el primer equipo argentino en la historia del videojuego en lograr la clasificación a la máxima competencia.

Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina

Velox, equipo del futbolista Emiliano Rigoni, también se hizo notar en Flow Gamergy con su V-Site. Si bien el club tiene dos rosters de Counter Strike, contó además con enfrentamientos de FIFA 22 con los players Straka y Agustín Gigena, shows de freestyle por parte del campeón nacional Nicolás Gondra y desafíos de fútbol con premios para los participantes. Además, Marcos Olaguibet y la banda Illuminate se encargaron de que el stand del Rayo sea una verdadera fiesta, ya que brindaron espectáculos musicales en vivo para cerrar cada una de las jornadas del festival.

Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina

Por otra parte, Juan Sebastián Verón estuvo estuvo presente en el stand de su equipo de deportes electrónicos: Ebro Gaming. La Bruja charló y se sacó fotos con los fanáticos del equipo platense. Los encargados de cerrar el festival el domingo en el escenario principal fueron los cantantes: Robleis, FMK y Luck Ra en el marco de la Flow Music. Los artistas argentinos animaron el escenario con un recorrido por sus principales hits. La novedad es que la organización confirmó que durante los próximos cinco años van a trabajar en Latinoamérica.

Flow Gamergy fue un éxito en su primera presentación en la Argentina