ACTUALIDAD
Streaming

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch

PEEK Latam, la primera señal digital de esports y entretenimiento en Latinoamérica, realizó una selección de las transmisiones en vivo que más repercusión tuvieron a lo largo del mes de marzo, en cuanto a audiencia e interacción en vivo, donde se destacó la presencia de España y Argentina.

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch
Conocé los streams destacados de marzo en Twitch | Producción Peek

AuronPlay: El primer streamer hispano en llegar a 12 millones de seguidores en Twitch

El streamer español Raúl Álvarez, conocido en la escena como AuronPlay rompió, el miércoles 9 de marzo, un récord entre los creadores de habla hispana mientras interactuaba con su chat sobre temas de actualidad, y se convirtió en el segundo más seguido en Twitch. “Yepa ya estoy por aquí el primer hispano en llegar a 12 millones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene más de 30 mil suscripciones y llegó a tener un pico de más de 46 mil. Posee una media de 91 mil espectadores en la plataforma morada y un pico de más de 602 mil en un total de 2301 horas emitidas. En febrero de 2006 comenzó a subir videos a la plataforma de YouTube y, con el correr del tiempo, se convirtió en uno de los youtubers con más comunidad en su país y en toda Latinoamérica. Cuenta con 28,9 millones de suscriptores en su canal principal y con 12,9 millones en su cuenta secundaria, la cual fue creada en diciembre de 2013. Se lleva muy bien con todos los creadores de contenido españoles, y tiene una relación especial con otros streamers como Obai Llanos, Biyin y Perxitaa.

 

Por el día de la Memoria, Coscu realizó una transmisión desde la ex Esma

El streamer platense Martín Coscu Pérez Disalvo recordó, junto a su hermano Pedro, a su tío “Bocha”, desaparecido durante la última dictadura cívico militar. El directo en la plataforma de Twitch fue seguido por casi 3000 jóvenes y tuvo una repercusión positiva en las redes sociales.

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch

Los creadores de contenido visitaron el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, ex centro clandestino de detención y de tortura. Pedro es jugador de básquet en el club Sportivo Escobar que juega en la Liga Federal. Divide sus días entre el deporte y el stream, donde transmite partidos, charla con el chat y juega a algún que otro juego. Al día de la fecha cuenta con más de 82 mil seguidores. La transmisión fue muy bien recibida, con comentarios que destacaron el compromiso de él y de su hermano Martín Pérez Di Salvo. El streamer platense Gerónimo Momo Benavides agradeció a Coscu y a Pedro el directo: “Aunque estoy en Barcelona, mi corazón está en la ESMA con mi familia. Gracias Martín Pérez Disalvo y Pedro por este stream, mostrando y enseñando tanto de lo que fue un lugar tan siniestro como ese. Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. NUNCA MÁS”. También el presentador de televisión Guillermo Fierita Catalano resaltó la importancia de la iniciativa. Ambos, además, respaldaron la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo para mantener vivo el grito de “Nunca Más”. Durante el vivo, contaron la historia de su tío.

 

Morena Beltrán y Markito Navaja representaron al team de América en la Influencer Cup

El evento realizado por el Comité Organizador de Qatar 2022 con los creadores de contenido argentinos se llevó a cabo los días 28 y 29 de marzo en el estadio 974 de Doha, la capital de Qatar, el cual fue inaugurado especialmente para la Copa del Mundo que se disputará en noviembre.

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch

La figura del torneo de fútbol 5 Influencer Cup en la victoria 4-1 en la final ante el Team de Asia fue Markito Navaja, creador de contenido del equipo de deportes electrónicos KRU, perteneciente a Sergio Kun Agüero. Los partidos se pudieron ver a través del canal de YouTube Road to 2022, que cuenta con 268 mil seguidores. Además, completaron el equipo los creadores de contenido: Ale Xavier, DJ Diveny, Vitor Lo, Caio Lo, Michael Bolvin y Werevertumorro dirigidos por el ex futbolista de la selección brasileña que jugaba de lateral derecho Cafú.

 

Xokas volvió a transmitir en vivo en Twitch tras 10 días de ausencia

Luego del escándalo por su cuenta secundaria de Twitter para contestarle a los haters, el streamer español Joaquín “El Xokas” Domínguez volvió a realizar un directo en la plataforma morada y señaló: "Voy a cambiar las actitudes de mierda".

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch

El creador de contenido mostró sin querer el usuario secundario que usaba en la red social, llamado CathyVipi, el cual utilizaba para alabarse a sí mismo, esparcir el odio, e incluso compararse y hablar mal de otros streamers, lo que estalló la polémica en su contra. Tras 10 días sin transmitir en vivo, su regreso fue mejor de lo esperado y terminó el stream con una media de 69 mil espectadores, con un pico de 145 mil viewers que estuvieron pendientes. 

 

Ibai Llanos arrasó en audiencia en Twitch con la final de Disaster Chefs

El stream de cocina del creador de contenido español Ibai Llanos llegó a su fin con la pareja de Werlyb y Paula Gonu como ganadores, pero también dominó el ranking de TV TOP España llevándose el primer puesto con una audiencia media de más de 209 mil espectadores.

Conocé los streams destacados de marzo en Twitch

Es importante mencionar que la producción del equipo de Ibai logró conseguir varios patrocinadores, enviar platos a la comunidad y, además, crear una playlist de música comercial tras el rotundo éxito del programa. Si bien el primero fue el más exitoso en cuanto a números, con una media de 350 mil viewers y picos de más de 400 mil, la final se posicionó primera en el ranking de TV TOP España con una media de 209 mil y un minuto de oro de casi 260 mil.