miércoles 25 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Streaming
03-03-2022 12:01

Twitch anunció ingresos fijos para los streamers a través de la publicidad

La plataforma de Amazon ofrecerá un sueldo para los creadores de contenido en función de la publicidad que generen en sus canales. El mismo dependerá de la cantidad de horas transmitidas en el mes para ganar una cifra de dinero establecida.

03-03-2022 12:01

Los anuncios en Twitch no son nada nuevo. La plataforma morada incluye publicidad, desde su inicio, con el fin de monetizar su uso. Al margen de las suscripciones pagas a los canales, que cuestan entre 5 y 25 euros por mes, los espectadores siempre tuvieron la posibilidad de ayudar a sus streamers favoritos, sin tener que gastar dinero, al mirar los anuncios del canal. Si bien, hasta el momento, su presencia fue leve con anuncios que duraban 10 segundos o con los insertados a mano por cada creador, con el Ad Incentive Programa (AIP), esto podría cambiar radicalmente a favor de todos aquellos que utilizar el servicio de streaming para transmitir.

Twitch anunció ingresos fijos para los streamers a través de la publicidad

“Sabemos lo importante que es un ingreso mensual confiable para los creadores. Es por eso que, hoy en día, estamos introduciendo la previsibilidad en una fuente de ingresos que rara vez la proporciona: los anuncios. Probablemente estés familiarizado con el administrador de anuncios, la función de programación de anuncios que utilizan miles de creadores. Ahora, lo estamos llevando al siguiente nivel con el programa de incentivos publicitarios”, publicó Twitch en su blog oficial, donde también explicó que administrar los anuncios, como se hacía anteriormente, les quitaba mucho tiempo a la hora de la creación de contenido.

Twitch anunció ingresos fijos para los streamers a través de la publicidad

Más estabilidad para los creadores, más publicidad para los viewers. Al momento de configurar el programa, el streamer recibirá varias ofertas de pagos según la cantidad de anuncios que se generan por hora y el total de horas que se transmitan. Las tarifas planas variarán según el número de suscriptores y serán personalizadas por cada creador de contenido. No hay límite de dinero que se pueda generar. Existen tres modalidades para elegir: 100 dólares por 2 minutos por hora, 300 por 3 minutos y 500 por 4 minutos. Cabe señalar, que como mínimo se debe stremear 40 horas al mes para que la modalidad elegida tenga efecto al mes siguiente.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota