Transmitir juegos desde la plataforma de transmisión Xbox Live será más cómodo y sencillo que antes. Así lo anunció Microsoft a través de un comunicado oficial en el sitio Xbox Wire. “Hemos escuchado sus comentarios y estamos felices de traer de vuelta esta funcionalidad tan demanda por nuestros usuarios, rediseñada y mejorada. Ahora pueden acceder a Twitch directamente desde el menú de Xbox y administrar su configuración en unos sencillos pasos”.
Lo primero es dirigirse al panel de control de la Xbox Series X/S o de la Xbox One luego navegar a la pestaña Capturar y compartir en el menú y, por último, seleccionar la opción Retransmisión en vivo. El paso siguiente es vincular la consola con la cuenta de Twitch del usuario y, para eso, hay dos formas: entrando a la URL que aparecerá en pantalla o escaneando el código QR desde un dispositivo móvil. Una vez vinculada, hay que seleccionar el botón Entrar en vivo ahora.
Cabe señalar que según el comunicado de Xbox, este sistema le va a permitir a los distintos usuarios pasar de un videojuego a otro en medio de la transmisión. Además, contarán con las opciones de conectar los auriculares, la webcam, seleccionar el título de la retransmisión y se podrá activar un chat de grupos. Incluyendo la configuración manual de la resolución y la tasa de bits. También tendrán la posibilidad de programar notificaciones para todos sus seguidores.
Desde PEEK Latam fomentamos la creación de contenidos.