ACTUALIDAD
Dura medida

Antes del cambio de gobierno, Pfizer Argentina despidió a más de 50 empleados: qué argumentó

Según señaló la empresa, la decisión opunta a disminuir costos operativos del laboratorio y "reacomodar la estructura" de operación en el país.

Pfizer despidió a más de 50 empleados de su plantel en el país: "Realineación de costos"
Pfizer despidió a más de 50 empleados de su plantel en el país: "Realineación de costos" | AFP

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer despidió a más de cincuenta empleados de su división en Argentina. La medida trascendió en las últimas horas, mientras transcurre la semana final de gestión del gobierno del Frente de Todos.

Los despidos fueron confirmados por el equipo liderado por Agustina Ruiz Villamil, quien asumió la dirección de la filial local de Pfizer en marzo pasado. La sede de la empresa se encuentra en Villa Adelina, en los edificios Lumila Thames, a un lado de la ruta Panamericana en la provincia de Buenos Aires.

Pfizer despidió a más de 50 empleados de su plantel en el país:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de las cesantías obedece al proyecto de disminuir los costos operativos del laboratorio y "reacomodar la estructura", según detalló la agencia Noticias Argentinas. Durante la presente semana, los trabajadores habían sido convocados a las instalaciones de la compañía ubicadas en la ruta Panamericana, y más de 50 "colaboradores" fueron informados de sus despidos.

Desde finales de agosto, había versiones internas que daban cuenta de la posibilidad de despidos, lo que finalmente ocurrió a poco de cerrarse la gestión de gobierno del Frente de Todos.

Un tornado destruyó una de las fábricas de Pfizer y podrían faltar medicamentos

A nivel global, Pfizer está implementando también reducciones de personal, como parte de una estrategia general para disminuir costos. Solo en el Reino Unido, se eliminaron 500 puestos de trabajo en su sede ubicada en Sándwich, Kent. Este movimiento forma parte del programa global de "realineación de costos" anunciado por la multinacional el mes pasado.

La mayoría de los afectados desempeñaba funciones en las áreas Comercial y Acceso, así como en el departamento de marketing. 

Farmacéuticas de Argentina y Brasil desafían a Pfizer y Moderna por la vacuna de ARNm

En medio de los despidos y mientras se producía la devolución de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, otro sector de la empresa celebraba un evento en el Marriott Plaza, donde la firma presentaba su vacuna Prevenar 20.

LT