ACTUALIDAD
Galería de fotos

Piel y cabellos del beato Carlo Acutis integran el relicario que está en Argentina

Las reliquias del beato italiano que es furor en todo el mundo peregrinan por varias parroquias argentinas. Luego se sumarán a su muestra, "Milagros Eucarísticos del Mundo", que puede visitarse en Rosario.

 Carlo Acutis 20210128
relicario del beato Carlo Acutis que está en Rosario y la trajo la Misión Fátima Argentina | REDES

Un mechón de cabello y un trozo de piel del beato italiano Carlo Acutis ya están en Argentina para ser adorados por los fieles cristianos y los seguidores del joven que falleció a los 15 años y cuyo cuerpo se mantiene incorrupto. Ambas reliquias fueron entronizadas en la misa celebrada el 20 de enero por el padre Sergio Lorenzo. “Rezamos para que Carlo sea intercesor para los jóvenes y para todos”, pronunció el prelado al recibirlas.

Las reliquias habían sido oportunamente solicitadas a la Asociación Amigos de Carlo Acutis, con sede en Italia, mediante una carta firmada por el párroco Lorenzo y por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano, Monseñor Alejandro Giorgi.

El recorrido de las reliquias del beato

Uno de los primeros sitios en recibirlas fue la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de la Arquidiócesis de Buenos Aires. La veneración de reliquias es una práctica difundida entre cristianos y se remonta al siglo II cuando los primeros fieles recuperaban los restos de los mártires que habían sido flagelados y perseguidos por seguir a Cristo.

El relicario ya recorrió varias parroquias de la Arquidiócesis y continuará su peregrinación por distintas comunidades cristianas, entre las que se encuentran el Instituto Cristo Rey de Rosario y el Instituto Buen Pastor. 

La increíble historia de Carlo Acutis, el joven que beatificará el papa Francisco

Cuando completen su circuito, los restos adorados del beato reposarán durante un tiempo como parte integrante de la cibermuestra de Milagros Eucarísticos, que realizó el mismo Carlo Acutis en vida y que fue inaugurada en Rosario el 14 de diciembre pasado.

Exposición "Milagros Eucarísticos del Mundo"

Con una gran variedad de fotografías, pinturas y descripciones históricas, la Exposición Internacional de Los Milagros Eucarísticos del Mundo es el resultado de un trabajo de tres años que Acutis dejó listo antes de morir en 2006

La muestra es un éxito mundial y fue traducida a varios idiomas. Consta de 163 paneles con imágenes de 60 x 80 cm, disponibles en la web, en alta resolución. Fáciles de descargar y armar sobre paneles, se pueden exhibir en diversos ámbitos

La Iglesia reveló la verdad sobre la supuesta incorruptibilidad del cuerpo de Carlo Acutis

Reconocida por el Vaticano, la exposición ya recorrió 500 parroquias de Italia y superó las 10 mil parroquias en otros países. Acutis se interesó particularmente por el sacramento de la eucaristía y a él le dedicó una investigación iconográfica que lo llevó por varias ciudades del mundo, para recopilar imágenes, datos, fotos, y pinturas de todos los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos.

Su madre, Antonia Salzano, siempre lo acompañó de cerca ya que no existía un registro de la documentación que Carlo buscaba y el muchacho era menor.

La muestra que está en Argentina fue organizada por Misión Fátima Argentina, con la colaboración de la fundación La Santa Faz y de voluntarios de varias provincias. La Misión Fátima Argentina la ofrece a quienes tengan interés en sumarse a la difusión de la inmensa labor que dejó el beato italiano –que por cierto nació en Londres, aunque residía en Milán-.

Puede solicitarse vía correo electrónico [email protected] o a través de las redes sociales Instagram @expocarloacutis; Facebook Misión Fátima Argentina.

MM CP