Gendarmería Nacional clausuró este domingo 28 de junio un club de Pilar, donde 14 personas estaban estaban jugando al paddle. La Justicia dispuso que se les inicie una causa por "incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia" a 16 personas: los 14 jugadores y los dos propietarios del lugar.
A raíz de una denuncia anónima al 134, personal de la Base Operativa Nro 8 de Pilar se acercó al Club Atlético Pilar, y allí constató que había un incumplimiento del aislamiento obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Según pudo saber PERFIL de fuentes del operativo, cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar, lo encontraron abierto y vieron que las 14 personas estaban jugando al paddle.
Escándalo en Concordia: funcionarios festejan un cumpleaños en plena cuarentena
En la causa intervino el Juzgado Federal de Campana, que dispuso que se inicie una causa judicial a las personas presentes en el lugar, procedió además con el secuestro de los cinco vehículos que estaban en lugar y la clausura del local.
Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, se conocieron decenas de casos de personas que rompieron la cuarentena para organizar reuniones, partidos de fútbol, fiestas e incluso el caso del baby shower "clandestino" en Necochea.
Violaron la cuarentena, armaron una fiesta clandestina y terminaron a las piñas
Una de los últimos episodios se conoció el 16 de junio, y fue en la ciudad entrerriana de Concordia: se difundieron imágenes de un festejo de cumpleaños del que participaron varios funcionarios municipales en plena cuarentena.
Si bien en Concordia se permiten las reuniones de un máximo de diez personas para los viernes, sábados, domingos y feriados, hasta la 1, no se permiten aún eventos multitudinarios y en las imágenes que circularon se puede ver cómo los participantes no respetaron el distanciamiento físico y estaban sin tapabocas.
A.G.