martes 21 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD incumplieron la cuarentena
28-06-2020 21:40
28-06-2020 21:40

Pilar: clausuran un club donde había 14 personas jugando al paddle

La Justicia dispuso que se inicie una causa a las personas presentes en el lugar y a los dueños del club. Secuestraron además cinco vehículos.

28-06-2020 21:40

Gendarmería Nacional clausuró este domingo 28 de junio un club de Pilar, donde 14 personas estaban estaban jugando al paddle. La Justicia dispuso que se les inicie una causa por "incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia" a 16 personas: los 14 jugadores y los dos propietarios del lugar.

A raíz de una denuncia anónima al 134, personal de la Base Operativa Nro 8 de Pilar se acercó al Club Atlético Pilar, y allí constató que había un incumplimiento del aislamiento obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Según pudo saber PERFIL de fuentes del operativo, cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar, lo encontraron abierto y vieron que las 14 personas estaban jugando al paddle.

clausura pilar
El club fue clausurado y se inició una causa judicial a las 16 personas que estaban en el lugar por incumplimiento del DNU.

Escándalo en Concordia: funcionarios festejan un cumpleaños en plena cuarentena

En la causa intervino el Juzgado Federal de Campana, que dispuso que se inicie una causa judicial a las personas presentes en el lugar, procedió además con el secuestro de los cinco vehículos que estaban en lugar y la clausura del local.

Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, se conocieron decenas de casos de personas que rompieron la cuarentena para organizar reuniones, partidos de fútbol, fiestas e incluso el caso del baby shower "clandestino" en Necochea. 

Violaron la cuarentena, armaron una fiesta clandestina y terminaron a las piñas

Una de los últimos episodios se conoció el 16 de junio, y fue en la ciudad entrerriana de Concordia:  se difundieron imágenes de un festejo de cumpleaños del que participaron varios funcionarios municipales en plena cuarentena.

Si bien en Concordia se permiten las reuniones de un máximo de diez personas para los viernes, sábados, domingos y feriados, hasta la 1, no se permiten aún eventos multitudinarios y en las imágenes que circularon se puede ver cómo los participantes no respetaron el distanciamiento físico y estaban sin tapabocas

A.G.