ACTUALIDAD
Contrabando

Piratas del asfalto disfrazados de policías robaron un camión cargado de vino en Misiones

Interceptaron al chofer en una ruta durante la madrugada, lo apuntaron con armas y trasladaron el cargamento hacia un vehículo más pequeño. Formarían parte de una red de contrabando.

Operativo camiones en Misiones
Operativo de control de camiones en Misiones | Ministerio de Gobierno de Misiones

Al menos cinco delincuentes armados, disfrazados de policías, interceptaron un camión en la provincia de Misiones para robarle la carga de vinos que transportaba. Ocurrió en la localidad de San Pedro, a 255 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia, durante la madrugada del 11 de agosto. 

Según el relato del chofer del camión, un hombre de 52 años, alrededor de la 1 de la mañana, detuvo su marcha ante la presencia de personas uniformadas en la ruta 17, a 6 kilómetros de una rotonda que deriva la ruta nacional 14 y la provincial 20, en la localidad de San Pedro. 

Puerto Iguazú: la ciudad de las cataratas que suplica por agua potable

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trabajador indicó que al menos dos estaban vestidos con uniforme negro de policía aunque sin insignias, mientras que otros tres se encontraban vestidos normalmente, de civil. 

El camión transportaba vinos hacia la localidad de Bernardo de Irigoyen. La carga sería importante. Según informa el diario El Territorio, un transporte de ese tipo suele trasladar 12 palets con 1200 cajas de vinos de bajo costo. El valor ronda los $800.000 por cada palet. Si el camión hubiera circulado a tope, la mercadería superaría los 9 millones de pesos

Cataratas del Iguazú se promocionan como un destino seguro para el turismo en Pandemia

La víctima fue abandonada en otro vehículo a 90 kilómetros del lugar del robo y fue rescatado por la policía de Misiones cinco horas después. 

El camión con el cargamento de vinos, en tanto, fue hallado cerca de las 8.30 de ese mismo día gracias al seguimiento de su ubicación satelital. Se encontraba abandonado sobre la ruta nacional 14, a kilómetros del lugar dónde fue robado. 

De acuerdo a testigos que surgen de la investigación, los delincuentes habrían trasbordado la mitad de la carga de vinos, llevándose los de mayor valor. En el hecho interviene la Unidad Regional XIV del juzgado de instrucción 1 de la localidad de San Pedro, Misiones.

Misiones

El contrabando a Brasil, un negocio que creció en pandemia

Las primeras hipótesis que surgen en la región hablan de un robo con el objetivo de contrabandear la mercadería con destino a Brasil. Según el seguimiento realizado por El Territorio, junto a la soja y el maíz, el contrabando de vinos ha crecido “exponencialmente” tras el cierre de las fronteras motivado por la pandemia de COVID 19

Misiones: rescató al perro de su vecino y ahora teme que lo acusen de ladrón

El fenómeno se observa particularmente en la zona de Bernardo de Irigoyen y San Antonio. Las empresas que funcionan allí son Central Argentino, Expreso Jet y Vía Cargo, con gran presencia y movimiento por la zona. 

La justicia incluso investiga el asesinato de un abogado, se podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas que contrabandean mercadería entre la frontera de Brasil y Argentina por el litoral.

 

LC/FF