ACTUALIDAD
Avenida del Libertador

Polémica por el diseño de un tramo de la bicisenda: fue comparada con un Pac-Man

La ciclovía está ubicada en la intersección con Comodoro Martín Rivadavia; en Núñez y se asemeja a una “V”.

El tramo de la bicisenda que conecta las avenidas Comodoro Martín Rivadavia con Del Libertador. 20220524
El tramo de la bicisenda que conecta las avenidas Comodoro Martín Rivadavia con Del Libertador. | Twitter Marcos Fernández

En las redes sociales se multiplicaron las críticas y los chistes relacionados con el tramo de la bicisenda porteña que se construyó sobre la Avenida del Libertador, que unirá la General Paz con el barrio de Retiro porque visualmente se asemeja a un “Pac-Man”. El diseño es similar a una V y conecta los dos sentidos de circulación de la avenida Comodoro Martín Rivadavia con Libertador. 

Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, compartió una foto de la bicisenda y escribió: “La calle compartida Libertador ya tiene un tramo habilitado desde General Paz hasta Iberá. Así se ve desde arriba, ¿ya la pedalearon?”. La respuesta no fue la que se esperaba, ya que al ver las imágenes los usuarios comenzaron a comparar la foto con un Pac-Man.

Horacio Rodríguez Larreta defendió el proyecto y destacó en diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia: “Ordena el tránsito y genera más seguridad y tiene que ver con nuestra promoción de la bicicleta, que es una manera de cuidar el medio ambiente”.

“La intersección de las avenidas Del Libertador y Comodoro Rivadavia funciona como vinculación de dos trazas de ciclovía. Por un lado, la Del Libertador que presenta una traza en cada sentido de circulación adyacente al cordón de vereda, y por el otro, la correspondiente a Comodoro Martín Rivadavia que presentará una configuración de traza convencional y bidireccional en el tramo comprendido entre Del Libertador y las vías del ferrocarril Mitre.

Este último tramo, que hoy circula por encima del boulevard, lo hará sobre la calzada y liberará el boulevard para sumar más espacios verdes”, explicaron voceros de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño a La Nación.

RB CP