ACTUALIDAD
CLIMA

Por qué hay olor a humo en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA

El viento trajo a la Ciudad y alrededores una capa nubosa de humo. Hay reportes en la mayoría de los barrios porteños y también en zonas como Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

humo en buenos aires 19082022
Un frente de humo llegó a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires por los incendios en el Delta de Paraná. | @MariaBorri

Al igual que como ocurrió en varias ocasiones durante las últimas semanas, este lunes 13 de febrero muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con un fuerte olor a quemado. Ese humo también se siente en algunos partidos del Área Metropolitana como Quilmes y Avellaneda, según reportes en redes sociales.

En el amanecer, la presencia de una tenue nube anaranjada producto de la salida del sol da cuenta de la presencia de material de combustión producto de incendios que vienen de la zona norte y noreste.

En la Ciudad de Buenos Aires algunos de los barrios afectados son Caballito, Villa Crespo, Retiro, Puerto Madero, Constitución, Saavedra y Villa Urquiza, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incendios forestales: todavía hay 9 provincias con focos de fuego activos

"Alguien más se despertó por el olor a humo zarpado en CABA? #humo", escribió en Twitter la actriz y cantante Anita Co.

Olor a quemado
Algunos de los tweets publicados en las últimas horas.

Se sumó otra usuaria que a primera hora de la mañana publicó: "Dado que todes duermen, vengo a recortarlas el tremendo olor a humo en La Paternal y lo rojo de las nubes". En tanto, otra usuaria hizo lo propio al escribir "tremendo el olor a humo que hay (zona Consti)", en relación al barrio de Constitución.

"Hay tanto olor a humo acá en Boedo que no se puede ni respirar humo + calor BASTA", se sumó otra persona. "El olor a humo que hay es impresionante ya me duele la cabeza", compartió una usuaria.

Volvió el humo a Capital Federal: cuál es el origen y qué cuidados hay que tener

Por qué hay olor a humo en Buenos Aires y el Conurbano

Durante varias horas de la madrugada el viento provino de direcciones variables, entre ellas del noreste. Con lo cual, llegó a la Ciudad el humo proveniente de incendios en zona del Delta.

Olor a quemado
Los reportes se multiplicaron desde la madrugada.

La situación podría cambiar en las próximas horas ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la dirección del viento cambiaría al sector sur, con lo cual se repelería el ingreso de humo desde el norte del territorio.

A eso hay que sumarle la previsión de lluvias para que hay para las próximas horas. Durante la mañana la posibilidad de tormentas es alta, se ubica entre el 70% y el 100% este lunes 13 de febrero.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hay incendios activos en la provincia de Corrientes y en Gualeguay e Ibicuy, en Entre Ríos. En la zona de Campana, en Buenos Aires, también hay un foco activo.

AS/fl