ACTUALIDAD
30 familias a la intemperie

Por "error" de una empresa contratista del gobierno porteño, se destruyeron viviendas en el Barrio 31

En el marco del Plan de Urbanización, obreros demolieron una losa que provocó el derrumbe de otra losa lindera, arrasando varias de las precarias construcciones. El operativo de ayuda a las familias que se vieron afectadas por esa circunstancia.

Villa 31 20220512
Villa 31. | CEDOC

Treinta familias del Barrio Padre Mugica (Barrio 31) "quedaron en la calle" por un error en la demolición de una losa del lugar, que afectó a otra parte de la construcción y terminó arrasando con varias viviendas. El hecho ocurrió el pasado miércoles y, aunque algunos fueron derivados a hoteles o paradores del Gobierno porteño, los vecinos reclaman a las autoridades porteñas "una solución definitiva" al problema habitacional que sufren.

La demolición llevada a cabo el miércoles pudo haber sido una tragedia mayor. El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando una empresa contratista del gobierno porteño en los trabajos de demolición de parte de la UPE (Unidad de Proyectos Especiales), que depende del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, procedió a tirar abajo una losa, dentro del plan previsto. Sin embargo, ese movimiento tuvo un severo daño colateral, porque terminó provocando el derrumbe de otra losa lindera, que destruyó una construcción que habitaban 30 familias.

El “error” le costó a quienes estaban habitando la vivienda lindera irse “con lo puesto”.

El “error” le costó a quienes estaban habitando la vivienda lindera irse “quedar con lo puesto”, ya que debieron dejar sus pertenencias dentro de los escombros del lugar, al que no pudieron acceder. Algunas de las personas afectadas fueron trasladadas a hoteles o paradores del gobierno porteño, pero todavía muchas familias, con varios niños y niñas y mujeres embarazadas, siguen esperando debajo de la autopista Illia tal como fueron desalojados hace dos días. 

Según trascendió, producto del derrumbe resultaron heridos tres obreros que quedaron atrapados en las viviendas y habrían sido trasladados al Hospital Fernández.

El Barrio Padre Mugica es el segundo asentamiento más grande dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos afectados realizaron una nota dirigida a las autoridades porteñas donde explicaron el hecho y advirtieron que permanecen "sin respuestas" debajo de la autopista Illia. En la nota reclaman una "solución" inmediata a su problema habitacional. Recordemos que el Barrio Padre Mugica es el segundo asentamiento más grande dentro de la Ciudad de Buenos Aires.