REPERFILAR
Desarrollo urbano

CABA: buscan impulsar un polo gastronómico en el Barrio 31

Los comercios se proyectan para recibir turistas y cada vez son más los que llegan al barrio de visita.

CABA: buscan impulsar un polo gastronómico en el Barrio 31
CABA: buscan impulsar un polo gastronómico en el Barrio 31 | Telam

En los últimos años, el Barrio Mujica, más conocido como Villa 31, sufrió un gran cambio. Con el tiempo se fue formando un paseo gastronómico que día a día crece de la mano de las propuestas que ofrecen sus vecinos.

“Lo importante es que hay para todos. Es un barrio muy cerrado y queremos abrir las puertas para la gente de afuera. El barrio quiere demostrar que somos gente de trabajo“, aseguró Florencia, dueña de un restaurante en el barrio.

En el Barrio 31 viven más de 41 mil personas y hay más de 1.200 comercios formalizados, entre los que se destacan restaurantes con gastronomía de diversos países a precios más que accesibles.

Los pueblos de Europa que promueven la llegada de argentinos a través de incentivos económicos

“Acá mucha gente viene porque los platos son muy económicos, un menú ronda los 600 o 700 pesos y te viene con sopa, un plato principal y un vaso de refresco”, disparó la entrevistada.

“Hay muchos locales paraguayos, bolivianos y restaurantes locales, la gastronomía es muy amplia y hay de todo”, aseveró la emprendedora. Los comercios se proyectan para recibir turistas y cada vez son más los que llegan al barrio de visita. “La gente se anima más porque ya no es tan inseguro, inseguridad hay en todos lados”, concluyó.