Los trabajadores del Banco Provincia realizan hoy y mañana otro paro de actividades, por lo que la atención al público volverá recién el jueves. Pero además, esta semana, podría votarse un paro nacional para el viernes, por lo que actividad se limitaría solo al jueves 5 de abril
La medida de fuerza se realiza en reclamo por las paritarias del sector y para que la Corte provincial se expida para anular la Ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
La norma elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años de edad. Además, modificó la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70 por ciento, con lo que lo “iguala con el resto de los empleados bancarios” y derogó el artículo 40, el cual establece que, ante el déficit previsional, quien debe responder es el Bapro, cuando antes se hacía cargo la Provincia.
Desde el banco, emitieron un comunicado en el que informaron que ganó $ 1.863 millones durante el primer bimestre de 2018. “Estos números dan cuenta de la solidez de la institución y nos permiten proyectar nuestro tercer año consecutivo de crecimiento”, expresó Juan Curutchet, presidente de la entidad.
En tanto, los datos preliminares de marzo permiten anticipar que el primer trimestre de este año cerrará también con una ganancia cercana a los 2.600 millones de pesos, lo que refleja la solvencia de las cuentas de la entidad provincial. Curutchet expresó que “logramos crecer y mejorar nuestra rentabilidad a la vez que fomentamos el acceso a la vivienda de miles de familias, financiamos al sector productivo e impulsamos el consumo con nuestras promociones”. Y aseguró que “las ganancias de Banco Provincia son reinvertidas para beneficio de todos los bonaerenses”.