ACTUALIDAD
EL "LOCO DEL PAVIMENTO"

Asesino a bordo: preventiva y $ 20 millones de embargo para el doble homicida del barco

Lo dispuso el juez Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak. Carlos Eugenio Lima se había negado declarar y asesinó al capitán Alejandro García y al primer oficial Juan Pegasano, disparándoles en la cabeza.

Algunas fotos de Carlos Eugenio Lima, el doble asesino del buque tanque "Ayane".
Algunas fotos de Carlos Eugenio Lima, el doble asesino del buque tanque "Ayane". | FB

El marinero Carlos Eugenio Lima (52), quien el pasado 22 de octubre asesinó a balazos al capitán y al primer oficial del buque petrolero "Ayane", fue procesado con prisión preventiva y se dispuso su alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Por otro lado, el juez Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal 3 de La Plata, le trabó un embargo de 20 millones de pesos sobre sus bienes.

El magistrado imputó al “Loco del Pavimento” por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" contra el capitán del buque Alejandro Daniel García (39 años) y el primer oficial de Cubierta Juan Alfonso Pegasano (48). La imputación tiene su raíz en el doble asesinato mencionado, ocurrió en la noche del pasado 22 de octubre a bordo del buque petrolero "Ayane" (de bandera de Malta), que en ese momento se encontraba fondeado en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaeresne de Ensenada.

Locura asesina en un barco en el Río de la Plata

De acuerdo con el informe que trascendió en esa fecha, los efectivos de Prefectura concurrieron al buque y detuvieron al ahora imputado por asesinato, luego de recibir una llamada radioeléctrica de un tripulante del informando que existían abordo dos tripulantes muertos por enfrentamientos de armado, manifestando que “el capitán y el primer oficial, están muertos los mate yo… y me voy a entregar”. Luego cortó la comunicación.

Posteriormente, mientras el guardacostas “Cabo Corrientes” se dirigía a la posición del hecho, se comunica otros de los 21 tripulantes (todos argentinos) solicitando “apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún posee el arma de fuego”. Finalmente, cuando el Capitán del Guardacostas abordó el barcó confirmó los dos muertos y comunicó la detención del homicida, quien habría arrojado el arma del crimen al agua.

20211024_carlos_lima_alejandro_daniel_garcia_juan_alfonso_pegasano_cedoc_g

“Los maté yo”, la fría confesión del marinero que mató a dos tripulantes

“El Loco del Pavimento”

Así lo apodan al marinero Carlos Lima por otra brutal "tentativa de homicidio" ocurrida en 2008, cuando baleo a su vecino Gustavo Alfano en la ciudad de La Plata (en las calles 134 y 472). En aquel momento el expolicía y exconvicto estaba rompiendo a martillazos el pavimento de la calle. Alfano se acercó a preguntar y recriminar dicha actitud, fue cuando recibió 6 balazos que lo dejaron seriamente herido. De allí viene su mote como "el loco del pavimento".

mf  / ds