ACTUALIDAD
pronóstico del tiempo

Llega un fin de semana con lluvias y tormentas en Buenos Aires

Esperan lluvias en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el domingo, aunque con temperatura agradable, mejorando hacia el lunes.

Tormenta en la ciudad-20200826
Tormenta en la ciudad. | Obregon- Pages

En la semana del inicio de la primavera, las lluvias llegaron en la madrugada de este viernes 25 de septiembre a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, lo que constituyó el preludio a un fin de semana que mantendrá un clima similar hasta el domingo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores tendrá lluvias y chaparrones por los próximos días, aunque con temperaturas agradables, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes se esperan tormentas y lluvias todo el día, con vientos del este y temperaturas que irán de los 15 a los 21 grados centígrados.

Leyenda: Pronóstico del tiempo Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
Leyenda: Pronóstico del tiempo. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

El sábado 26 de septiembre, en tanto, las condiciones climáticas seguirán iguales, con tormentas, lluvias y lluvias aisladas por la tarde-noche. Se anticipan vientos del este rotando al noreste y luego al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 20 grados.

"Rebelión" en la plaza: los chicos saltaron una reja para usar los juegos

Para el domingo 27 de septiembre se espera que el caudal pluvial se reduzca, con lluvias aisladas y chaparrones y vientos del oeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 17.

El tiempo lluvioso se extenderá a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
El tiempo lluvioso se extenderá a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

Recién para el lunes se esperan mejores condiciones climáticas, ya con el probable cese de las lluvias, menor humedad y cielo algo a parcialmente nublado, que podría extenderse al resto de la semana. Se pronostican vientos del oeste y marcas térmicas que estarán entere los 9 y los 22 grados.

 

FF