ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Provincia: presentaron la primera línea de colectivos con con cámaras de seguridad en el 100% de su flota

La empresa San Vicente se convirtió en pionera al adherirse a la nueva reglamentación para que todos los colectivos cuenten con sistema de video vinculado al 911.

subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, encabezó la presentación de la primera línea provincial con el 100 % de su flota con cámaras de seguridad. | CEDOC

En un acalorado acto, que contó con la presencia de más de 800 trabajadores del transporte automotor, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, encabezó la presentación de la primera línea provincial con el 100 % de su flota con cámaras de seguridad.

La empresa San Vicente se convirtió en pionera al adherirse a la nueva reglamentación para que todos los colectivos cuenten con sistema de video vinculado al 911.

Con este tipo de actividades por los municipios de la Provincia de Buenos Aires, queda marcada la postura de que los funcionarios provinciales redoblarán esfuerzos e intentarán estar cerca de la gente, escuchando sus reclamos y necesidades, a través de recorridas que serán la identidad de la campaña desde ahora hasta noviembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply
Supply agradeció a los trabajadores del transporte de pasajeros y recordó que “nunca fallaron en toda la pandemia, en ninguna ciudad el transporte fue un faltante por los choferes”. 

Durante el encuentro, el funcionario provincial pronunció un encendido discurso, donde hizo referencia a la gestión que viene realizando la provincia de Buenos Aires por los bonaerenses y la “incidencia del subsidio al transporte en el salario del trabajador, que sin un Estado presente pagaría 100 pesos un boleto de colectivo”.

Allí, Supply agradeció a los trabajadores del transporte de pasajeros y recordó que “nunca fallaron en toda la pandemia, en ninguna ciudad el transporte fue un faltante por los choferes”. 

A principios de junio, Supply firmó una resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y del interior bonaerense, con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply
La empresa San Vicente es la primera en la provincia que completa el total de sus unidades con este sistema de cámaras, tal como lo estipula la normativa sancionada en 2018.

Con la nueva normativa, cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito de la Provincia deberá contar con equipo de cámaras. La empresa San Vicente es la primera en la provincia que completa el total de sus unidades con este sistema de cámaras, tal como lo estipula la normativa sancionada en 2018.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte estableció que, dentro de los 180 días a partir de la publicación de la resolución reglamentaria, las empresas prestadoras de servicio deberán presentar un plan de adecuación a la Ley 14.897 de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento.