La ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos reconoció el fracaso del plan Puente al Empleo. "No hemos logrado adhesión, debemos hacerlo en conjunto. Ahí hay una tensión que resolver. Para nosotros es muy importante que se lleve a cabo y que los planes se transformen en trabajo genuino", señaló
Así se refirió la ministra al programa que apunta a transformar planes sociales, en puestos de trabajos formales. La definición de Olmos llegó frente a los empresario la CAME.
En el mismo sentido se pronunció el titular de CAME, Alfredo González, quien afirmó que "hay mucha mano de obra, pero poca disponibilidad". González destacó la implementación del programa "Puente al Empleo", pero sostuvo que la Tarjeta Alimentar –un complemento de ingresos- generó un "desacople".
Sobre el programa "Puente al Empleo", González afirmó que "no tuvo el éxito que merecía; muchos trabajadores no se incorporaron". "Es fundamental para nosotros avanzar en ese sentido", reafirmó.
A la espera del bono de fin de año
Por otro lado, la ministra sostuvo que habrá bono de fin de año en diciembre pero aseguró que todavía se encuentran "trabajando" en su implementación. Además se refirió al incremento del salario mínimo pactado el último martes, definido como "corto" por el diputado Hugo Yasky. El titular de la CTA cuestionó a Daniel Funes de Rioja y develó sus dichos en la negociación salarial.
Con algunas evasivas y pocas especificaciones, Olmos confirmó dos cosas: habrá una suma única en diciembre y queda descartado un monto fijo mes a mes. "El Presidente anunció que se va a otorgar, pero estamos trabajando", expresó en primer término. “El bono de fin de año está en estudio todavía", agregó.
Por otro lado, habló del 20% de incremento del haber mínimo que los empresarios y gremialistas pactaron el último martes en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
AR / MCP