ACTUALIDAD

Puente al Empleo, el nuevo fracaso del Gobierno: "No hemos logrado adhesión"

La ministra reconoció frente a los titulares de CAME el fracaso del proyecto. "Es fundamental para nosotros avanzar en ese sentido", reclamó el titular de la Cámara de Medianas Empresas.

Raquel Kelly Olmos 20221029
Raquel "Kelly" Olmos, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Sergio Piemonte

La ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos reconoció el fracaso del plan Puente al Empleo. "No hemos logrado adhesión, debemos hacerlo en conjunto. Ahí hay una tensión que resolver. Para nosotros es muy importante que se lleve a cabo y que los planes se transformen en trabajo genuino", señaló

Así se refirió la ministra al programa que apunta a transformar planes sociales, en puestos de trabajos formales. La definición de Olmos llegó frente a los empresario la CAME.

Raquel Kelly Olmos 20221029

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo sentido se pronunció el titular de CAME, Alfredo González, quien afirmó que "hay mucha mano de obra, pero poca disponibilidad". González destacó la implementación del programa "Puente al Empleo", pero sostuvo que la Tarjeta Alimentar –un complemento de ingresos- generó un "desacople".

Sobre el programa "Puente al Empleo", González afirmó que "no tuvo el éxito que merecía; muchos trabajadores no se incorporaron". "Es fundamental para nosotros avanzar en ese sentido", reafirmó.

A la espera del bono de fin de año

Por otro lado, la ministra sostuvo que habrá bono de fin de año en diciembre pero aseguró que todavía se encuentran "trabajando" en su implementación. Además se refirió al incremento del salario mínimo pactado el último martes, definido como "corto" por el diputado Hugo Yasky. El titular de la CTA cuestionó a Daniel Funes de Rioja y develó sus dichos en la negociación salarial. 

Alberto Fernández y Kelly Olmos 20221104

Con algunas evasivas y pocas especificaciones, Olmos confirmó dos cosas: habrá una suma única en diciembre y queda descartado un monto fijo mes a mes. "El Presidente anunció que se va a otorgar, pero estamos trabajando", expresó en primer término. “El bono de fin de año está en estudio todavía", agregó.

Por otro lado, habló del 20% de incremento del haber mínimo que los empresarios y gremialistas pactaron el último martes en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

AR / MCP