MODO FONTEVECCHIA
AUMENTO PAULATINO

Acuerdo para subir el salario mínimo, vital y móvil

En lo que fue una negociación supervisada por el Ministerio de Trabajo, participaron la CGT, CTA y las cámaras empresariales. En marzo del año que viene rondará los 70 mil pesos.

Kelly Olmos
Kelly Olmos | Telam

La inflación hace estragos y, en este caso, deja el salario mínimo, vital y móvil con retraso, por lo que esto llevó a sentarse, charlar y negociar a las diferentes instituciones y el Ministerio de Trabajo liderado por Kelly Olmos.

Llegará en marzo del año próximo a casi 70 mil pesos. Así lo acordaron la CGT, la CTA y las distintas cámaras empresarias, en un encuentro que fue supervisado por el Ministerio de Trabajo.

El aumento se dará en cuatro tramos y el primero será en diciembre, de un 7 %; en enero el aumento será de un 6%, en febrero de un 4 y en marzo de un 3. De este modo en marzo el salario mínimo llegará a 69.500 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salario mínimo: acordaron aumento de 20% y llegará a $69.500 en marzo de 2023

El año paritario de marzo a marzo 2022 a 2023 representará un aumento que llegará al 110,5%. Recordemos que este acuerdo recae sobre un 40% de los trabajadores que están fuera de convenio y que no cuentan con protección social ni de salud.

BL PAR