ACTUALIDAD
¿Mundial o Inflación?

López Murphy le respondió a Kelly Olmos que "perdieron por goleada" contra la inflación y la tildó de "mufa"

El diputado nacional de JxC salió a responder a la ministra de Trabajo, que había dicho: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que Argentina gane el Mundial".

Ricardo López Murphy y Raquel "Kelly" Olmos 20221114
Ricardo López Murphy y Raquel "Kelly" Olmos | Cedoc Perfil

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, tildó de "mufa" a la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos con la Selección Argentina de cara al Mundial 2022 en Qatar y la remató con que "nadie espera nada de ustedes" respecto de la lucha contra la inflación

Todo se originó cuando la frase de la funcionaria del gobierno nacional, "después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que Argentina gane el Mundial" generara fuerte ruido en el arco político opositor y mediático. 

En este sentido, agregaba, en declaraciones a Romina Manguel en el programa Opinión Pública por Canal 9: "Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa, los argentinos queremos que Argentina salga campeón".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Indec dará a conocer este martes la inflación de octubre: se espera una nueva suba

Ante esto, López Murphy salió a responderle desde su cuenta oficial de Twitter: "Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes. Por cierto, anulo mufa".

Este martes se conoce la inflación de octubre

La polémica declaración de Olmos se da a conocer mientras se espera que este martes el INDEC publique el índice de precios de octubre, que se ubicaría por sobre el 6,2% de septiembre y cortaría con la desaceleración que se venía dando desde el pico del 7% de julio. Estiman que sería del 6,5%.

Asimismo, las consultoras privadas estiman una inflación cercana al 100% para fin de año y la ubican consolidada en los tres dígitos para el próximo año. Sin embargo, estos datos no le impidieron a la ministra de Trabajo señalar que "un mes no va a hacer la diferencia" y que se puede priorizar la performance de Argentina en Qatar.

Kelly Olmos, la ministra de Trabajo: "Primero que gane Argentina, después seguimos trabajando con la inflación"

A contramano de los Precios Justos de Sergio Massa

El último viernes, Sergio Massa presentaba el plan de Precios Justos que reemplaza a Precios Cuidados, además de tratar de cumplir con su objetivo de anclar los precios de la canasta básica por cuatro meses y 1500 productos, algo acordado con 100 empresas. Esta semana se tratará de sumar a las demás para así llegar al congelamiento de 2000 productos y así redondear 125 sectores productivos. 

Un tema no menor es que los productos que estén por fuera de Precios Justos no podrán aumentar más de 4% por mes. Este número porque es el quiere empezar a fijar el Gobierno como nueva meta de la inflación. 

JD / fl