miércoles 07 de diciembre de 2022

La insólita declaración de Kelly Olmos a la espera de conocer la inflación de octubre

En pleno lanzamiento de Precios Justos y la ansiedad de conocer la inflación del mes pasado, la ministra de Trabajo tuvo un dicho bastante particular que dio pie a una nueva controversia.

14-11-2022 11:27

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que Sergio Massa intentará terminar de cerrar mayores empresas para también adherir más productos a Precios Justos. En este contexto, Kelly Olmos tuvo una insólita declaración que iría en contramano de los objetivos del Gobierno respecto de bajar la inflación. 

Mañana se conocerá la inflación de octubre. 

El último viernes Sergio Massa presentaba el plan de Precios Justos que reemplaza a Precios Cuidados, además de tratar de cumplir con su objetivo de anclar los precios de la canasta básica por cuatro meses y 1500 productos, algo acordado con 100 empresas. Esta semana se tratará de sumar a las demás para así llegar al congelamiento de 2000 productos y así redondear 125 sectores productivos. 

Un tema no menor es que los productos que estén por fuera de Precios Justos no podrán aumentar más de 4% por mes. Este número porque es el quiere empezar a fijar el Gobierno como nueva meta de la inflación. 

Este martes se tendrá el resultado de la inflación de octubre. Según lo previsto por las consultoras privadas, la misma fue mayor que la de septiembre (6,2%) y rondaría el 6,5%. 

Media victoria: el Presidente confirmó el bono, pero no la suma fija

Sin embargo, las declaraciones de la ministra de Trabajo Kelly Olmos no ayudan y parecen ir en contra de la idea o hacia donde quiere llevar el Gobierno el tema de la inflación.  

"Después seguimos con la inflación, primero que gane Argentina. Considero que siempre hay que batallar contra ella, pero no hacerlo durante un mes no va a hacer la gran diferencia", mencionó Olmos

Me da como vergüenza. Yo también quiero que Argentina salga campeón del Mundial, pero de ahí a que la ministra de Trabajo diga esto cuando muchos se pueden quedar por debajo de la línea de pobreza, cuando los precios se pueden ir hacia arriba. No hay una cuestión de sentido común en cuanto a lo que se dice públicamente y cómo eso puede repercutir.

Por un lado, no hay que ser hipócrita porque todos estaremos con la visión puesta en Qatar, incluso la política, pero no se puede decir que se pararía un mes.

Lo que la política (ni el Mundial) puede ocultar

No, la política no puede estar solamente mirando el Mundial.

Es lo que va a suceder. 

Si, pero la realidad es que si bien la Copa del Mundo tiene una cuestión de atracción, hay una Argentina que vive, come, trabaja. Es por eso es que esto me genera vergüenza ajena. 

Por eso es que muchas veces en el Gobierno dicen "nos pegamos tiros en los pies". 

BL PAR