MODO FONTEVECCHIA
FELICIDAD INCOMPLETA

Media victoria: el Presidente confirmó el bono, pero no la suma fija

Pese a la insistencia del aumento salarial por decreto de Cristina Kirchner, Alberto Fernández anunció que habrá bono de fin de año que incluirá a los privados. No era lo deseado, pero algo logró.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández | Telam

El periodista Alejandro Gomel brindó detalles exclusivos de lo que fue el discurso de Alberto Fernández en pleno viaje a Francia y en la previa de la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Indonesia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Finalmente quedó confirmado el bono. Pero, ¿es para todos? 

El Presidente en su gira habló y confirmó que habrá bono de fin de año también para sectores privados, caso contrario para el aumento salarial. Esto era algo que no querían las cámaras empresariales, CGT de los gordos, Ministerio de Trabajo y el propio Alberto. La idea es que se sigan manejando los aumentos por paritarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno dará aumentos mediante los bonos. En el día de hoy comienzan a cobrar el sector indigente y el viernes se anunció el correspondiente para los jubilados que será de 10 mil pesos durante tres meses. 

Por otro lado, está casi confirmado que también lo tendrán los estatales, resta definir si será de entre 30.000 o 45.000 pesos. 

Se hace realidad: Alberto Fernández anunciará un bono para fin de año

La gran duda quedaba por lo que ocurriría por el sector privado. Compensarán la pérdida vía bono. No será para todo el mundo, sino que para los salarios menos ingresos. El bono será por única vez. 

Los gremios que quejan, por ejemplo, son el de Pablo Moyano, Máximo y Cristina Kirchner, ya que consideran que se debería llevar a cabo un aumento salarial por suma fija y que esto solamente es un paleativo, ya que es extraordinario y posteriormente los sueldos van a seguir perdiendo con la inflación. 

¿Se podría decir que la pulseada la ganó Cristina en el sentido de que haya una suma fija, más allá de supuestamente no va a incidir en paritarias?

Es salomónico. Porque iban por más, ya que buscaban una suma fija que se incorpore al salario y que siga cobrando el resto del año, lo que sí se logra es un bono que se podría denominar como un aguinaldo vip.

BL PAR