POLITICA
Esperanzado

Pablo Moyano confía en 'Papa Noel' Massa: "Cerrado el Presupuesto, va a anunciar un bono o suma fija"

El cosecretario general de la CGT se mostró confiado en que el ministro de Economía tomará la medida en favor de los trabajadores formales una vez que haya logrado la aprobación del Presupuesto en el Congreso.

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano | Agencia Na

En los últimos días, Pablo Moyano sorprendió al elogiar al ministro de Economía Sergio Massa. Después del lanzamiento de Precios Justos, que fija los valores de 1.500 productos por cuatro meses y para los que no ingresen al programa estipula que no podrán aumentar más del 4%. El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que la medida se va a cumplir porque el funcionario "es creíble".

Ahora, en declaraciones realizadas en las últimas horas, el hijo de Hugo Moyano volvió a hacerle un guiño al tigrense y se mostró confiado en que anunciará "un bono o suma fija" para los trabajadores formales una vez que haya logrado la aprobación del Presupuesto en el Congreso.

Al mismo tiempo, destacó: "Nadie puede negar el crecimiento económico". Aunque advirtió: "Si no se le pone un freno a la inflación, va a ser más complicado que el laburante tenga un salario digno para llegar a fin de mes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precios Justos 2022: la lista completa con los 1823 productos

El secretario adjunto de Camioneros consideró que "es momento de dar una suma fija, pero hay compañeros que dicen que no". "Son distintas visiones, pero no quiere decir que vamos a romper la CGT", indicó, disipando cualquier tipo de dudas.

Interna en el Frente de Todos

En el reportaje, Moyano se refirió a los cruces dentro del oficialismo y fue crítico: "Nosotros mismos hicimos resurgir a personajes que estaban desterrados de la política, como los (Ricardo) López Murphy, los (José Luis) Espert, las Patricia Bullrich. Estas diferencias que existen en el Frente de Todos posibilitaron que estos personajes que tanto daño le han hecho al país tengan la mínima chance de volver a ser Gobierno".

Pablo Moyano se bajó de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner
Pablo Moyano

Analítico de la coyuntura actual dentro del Gobierno, con una relación ya desgastada entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el cosecretario de la CGT se preguntó: "¿Cómo podemos ser tan tontos de que, cuando más o menos se está encaminando la economía del país, con estas diferencias que se hacen públicas surgen todos estos temas?".

Elecciones 2023

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el dirigente opinó que "hablar de candidatos un año antes de las elecciones es faltarle el respeto a millones de argentinos que la están pasando mal". El panorama está bien definido tanto en el oficialismo como en la oposición: Juntos por el Cambio irá a una interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, a la que tal vez se puedan sumar otros actores, mientras que en el FdT aún es una incógnita quiénes se presentarán.

Patricia Bullrich le respondió a Pablo Moyano: "En mi gobierno, si violás la ley, vas preso"

"Vamos a tratar de mantener la unidad de nuestro espacio y se definirá en las PASO, en una interna, o en una lista de unidad. No se va a fragmentar el Frente de Todos. Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa van a hacer todo lo posible para mantener la unidad", afirmó.

Advertencias

 Asimismo, cuestionó la "provocación permanente de la derecha a los laburantes" y anticipó que si Juntos por el Cambio vuelve al poder y avanza en medidas que perjudiquen a los trabajadores, "por supuesto que va a haber una reacción".

Sobre la interna cambiemita, que en las últimas semanas estuvo al rojo vivo, disparó contra los dirigentes más duros: "Con ese sector de la oposición no se puede dialogar nada. El radicalismo es más centrado. Con los otros chantas llamados libertarios, ¿qué se puede hablar?".

Por último, volvió a hacer hincapié en continuar con la militancia: "Tenemos que seguir militando, hablando con los trabajadores, para no dar la mínima posibilidad de que la derecha vuelva".

JP / MCP