ECONOMIA
RECLAMO SALARIAL

Kelly Olmos recibió a Pablo Moyano que le pidió un bono de fin de año para todos los trabajadores

El cosecretario general de la CGT tuvo su encuentro con la ministra de Trabajo: "Ojalá tengamos un anuncio para los trabajadores que la están pasando mal".

Pablo Moyano se reunió hoy con la ministra de Trabajo, Raquel Kelly
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se reunió hoy con la ministra de Trabajo, Raquel Kelly | NA

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, se reunió este lunes 7 de noviembre con la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, a quien le volvió a plantear los reclamos de su sector gremial y manifestó sus deseos de acordar "un anuncio" para paliar la difícil situación de los trabajadores, como un bono o suma fija para fin de año

"Ojalá tengamos un anuncio para los trabajadores que la están pasando mal", expresó. Entre los pedidos estuvieron un bono o suma fija para todos los trabajadores y que el próximo medio aguinaldo de fin de año quede exceptuado de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Patricia Bullrich le respondió a Pablo Moyano: "En mi gobierno, si violás la ley, vas preso"

"Muchos gremios conseguimos un bono pero muchos gremios no llegan a la canasta básica, se habló de exceptuar Ganancias del aguinaldo a fin de año y también aumentar asignaciones familiares, se lo habíamos dicho al compañero (ministro de Economía, Sergio) Massa, para que más trabajadores reciban el beneficio por hijo", sostuvo el hijo de Hugo Moyano a la salida del encuentro.

Sobre los pedidos agregó: "Están en estudio, la decisión final la tiene el Presidente de la Nación".

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano.

De cuánto sería el bono para fin de año reclamado por Moyano

En tanto, aclaró que no se habló de una cifra para el bono o suma fija que solicitan y que el mandatario Alberto Fernández y el resto de la conducción de la CGT resisten.

"Las paritarias son libres, nada tiene que ver la suma fija con las paritarias", argumentó Pablo Moyano, sobre lo que plantean otros sectores cegetistas, acerca de que la suma fija "entorpece" el desarrollo de la discusión paritaria.

Habría bono para gremios y estatales, ¿los privados serán excluidos?

"Hay matices pero estamos juntos en defensa del Gobierno nacional y tratando de conseguir objetivos para los trabajadores, hay buena predisposición del gobierno", señaló, buscando minimizar las diferencias en la CGT, donde hay prácticamente una fractura entre su sector, el Frente Sindical para el modelo Nacional (FRESIMONA) y la conducción que encarnan los "gordos" e independientes".

El encuentro fue a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo de Leandro N. Alem 650 y participaron gremialistas que responden a Pablo Moyano, como Daniel Ricci (Docentes universitarios de FEDUN), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Plaini (Canillitas) y Cristian Jerónimo (Vidrio), entre otros.

La ministra Olmos ya se había reunido la semana pasada con el resto de la cúpula de la CGT, entre ellos los otros dos secretarios generales de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes llevaron una agenda diferente a la del moyanismo y hablaron de defender "las discusiones paritarias en cada actividad" y sobre los "desequilibrios entre los trabajadores en relación de dependencia; los informales y aquellos que están afuera de estos dos grupos".

ED