SOCIEDAD
Encuesta

¿Ganar Qatar 2022 o que se termine la inflación?: qué prefieren los argentinos, según una encuesta

Los consultados indicaron cómo creen que benficiaría al Gobierno de Alberto Fernández una victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

seleccion argentina
seleccion argentina | telam

A 10 días del Mundial Qatar 2022 y en medio de una difícil situación económica, una encuesta reveló qué prefieren los argentinos: ¿ganar la Copa del Mundo o terminar con la inflación? A pesar de la fiebre mundialista, 9 de cada 10 de los consultados optan por una estabilidad económica.

Se trata de los datos relevados por la consultora Taquion, que preguntó a argentinos de todas las regiones del país sobre si preferirían que Argentina gane Qatar 2022 o que se controle la inflación. En ese sentido, el 89.3% optó por la opción “Que no haya más inflación”, mientras que solo el 10.7% prefirió a un “Argentina campeón del mundo”.

En esa línea, la encuesta reveló que la inflación es lo que genera más inseguridad entre los consultados, ya que un 36.4% de las personas que participaron en la encuesta optaron por esa opción, mientras que el 27.6% eligió a “la falta de posibilidades” como su mayor causante de inseguridad. Los sorprendente es que solo un 5.5% decidió votar por “la posibilidad de sufrir un robo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Encuesta Mundial 20221110
Los resultados de la encuesta sobre las preferencias de los consultados.

De igual forma, el 48.6% proyectó que la Selección llegará a la final y ganará la Copa del Mundo, de acuerdo con la encuesta. De esta manera, un 29.4% dijo tener “mucha” y el 32.1% aseguró tener “bastante” expectativas en la Copa del Mundo.

Mundial y el Gobierno de Alberto Fernández: “Seguirá siendo igual de malo”

La consultora también indagó sobre las consideraciones que tienen las personas acerca de la relación entre el Mundial y la imagen del Gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, un 63.3% dijo creer que si Argentina gana el Mundial el Gobierno de Fernández “no se verá ni beneficiado ni perjudicado, seguirá siendo igual de malo”, contra un 15% que considera que “se verá beneficiado”. Un 20.7%, en cambio, considera que no afectará al Poder Ejecutivo, pero que “seguirá siendo igual de bueno”.

Encuesta Mundial 20221110
Las consideraciones de los consultados sobre cómo afectarían al Gobierno los resultados del Mundial.

Un 51.1% dice que Fernández aprovechará la oportunidad para “tomar medidas impopulares”, contra un 21.7% que no cree que sea un escenario posible. El porcentaje restante cree que “puede ser” que el mandatario opte por este tipo de políticas.

Qatar2022: estos son los récords a romper en el próximo mundial

El “equipo ideal” de la política

Los encuestados conformaron también su “equipo ideal” de políticos. Así, entre los tres referentes más votados para ser arqueros se encuentran Cristina Kirchner con el 13.9%, seguida de Javier Milei con el 13.4% y Patricia Bullrich con el 10.5%.

El puesto de capitán se disputa entre Cristina Kirchner con un 17.9%, Mauricio Macri con un 13.1% y Patricia Bullrich con el 12.1%. La vicepresidenta perdió el primer lugar en la consulta sobre el DT, puesto que un 19.5% eligió al expresidente, sobre el 19.1% que optó por la titular del Senado.

Encuesta Mundial 20221110
Parte del equipo de políticos que crearían los consultados.

Los delanteros serían la presidenta del PRO, elegida por el 36.5% de los encuestados; el diputado libertario, que reunió el 30.1% y Horacio Rodríguez Larreta, con el 24.2%. Los volantes, por otro lado, serían María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y Facundo Manes.

A pesar de que los volantes pertenecen a la fuerza opositora, los encuestados eligieron a tres defensores del Frente de Todos. De esta manera, Axel Kicillof, Sergio Berni y Sergio Massa ocuparían estos puestos si se tratara de un partido de fútbol de la política.

RdC cp