REPERFILAR
Polémica

Mariano Gorodisch duro contra Kelly Olmos: "Se nota que llega a fin de mes a diferencia del resto"

El analista económico Mariano Gorodisch criticó los dichos de la funcionaria al frente de Trabajo y habló sobre el programa Precios Justos.

Mariano Gorodisch habló sobre Precios Justos
Mariano Gorodisch habló sobre Precios Justos | TELAM

Entró en vigencia este lunes 14 el programa Precios Justos, una de las medidas con las que el Ministerio de Economía apunta a reducir gradualmente la inflación y sostener la situación económica de cara a las elecciones del 2023. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación económica de la Argentina.

“Más que precios justos parecen precios injustos, la letra chica dice que pueden aumentar un 4%, lo mismo que los demás precios”, afirmó Gorodisch, quien luego completó: “En 90 días van a estar más baratos los productos, pero hoy no es así”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Todas las promociones no incluyen a los programas del gobierno, por lo cual terminan saliendo más caros”, disparó el entrevistado. “La gente ve el cartel de Precios Justos y cree que es lo más barato, suele haber productos más chicos en los programas estatales y por eso hay que revisar el precio por kilo o litro”.

“Estos productos no están en los comercios de cercanía, por lo cual es un programa que no apunta a los sectores más pobres”, aseveró Gorodisch. “Termina siendo un subsidio a las clases más ricas”, añadió.

Por otra parte, el analista dijo que “se nota que Kelly Olmos llega a fin de mes a diferencia del resto”, en relación a los dichos de la ministra de Trabajo sobre la prioridad puesta en ganar el mundial por sobre reducir la inflación.

“El Gobierno está gastando cada vez más plata y por eso cada vez hay más inflación”, disparó el experto. “El dólar más barato de la Argentina hoy lo tiene la clase más alta porque lo puede deducir de Ganancias o Bienes Personales, el Gobierno sigue subsidiando a los más ricos”, completó.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay cada vez más personas pidiendo un adelanto de sueldo y que “parece que la intención del Gobierno es quebrar a las empresas privadas”.