ECONOMIA
Polémica

Kelly Olmos pidió disculpas por sus declaraciones sobre el Mundial y la inflación

La ministra de Trabajo había expresado su preferencia por una performance exitosa de la Selección Argentina en Qatar 2022: "Después seguiremos trabajando contra la inflación".

Raquel Kelly Olmos 20221029
Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo. | Sergio Piemonte

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly Olmos" pidió disculpas por haber dicho "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices”, manifestó la funcionaria en relación con sus declaraciones al programa Opinión Pública, en Canal 9.

“Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ‘ganar el Mundial’, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Ganar Qatar 2022 o que se termine la inflación?: qué prefieren los argentinos, según una encuesta

Olmos explicó que “no existe como ‘opción’ esa ‘opción’: uno es un objetivo a 30 días, siete partidos; y el otro es una tarea compleja a un plazo mucho más largo: Pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso”.

"Esas dos realidades las presenté confusamente y aparecí diciendo que prefiero el Mundial. Lamento haber generado tanta reacción negativa", agregó la ministra.

Reacciones opositoras

Las declaraciones de Olmos generaron reacciones, entre ellas las del diputado Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio), quien respondió desde su cuenta de Twitter: "Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes. Por cierto, anulo mufa", sostuvo el dirigente opositor.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri: "Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación. Señora ministra, a Uds le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber", escribió en Twitter.

La diputada de Avanza Libertad Carolina Píparo también se pronunció en sus redes sociales: "Kelly Olmos dice que no es prioridad bajar la inflación, que lo importante es Argentina campeón. Qué carajo tendrá que ver una cosa con la otra?! Un ministro peor que el otro!!!", sostuvo.

LM / ds