ACTUALIDAD
DRAMA EN PANDEMIA

Quedaron huérfanos por el Covid-19 y dos médicas armaron una cadena solidaria por redes sociales

Florencia y Andrea son dos amigas que aunaron esfuerzos para juntar alimentos y ropa para ayudar a dos hermanos de 3 y 5 años, cuya mamá murió por coronavirus.

Niños Huerfanos por Covid 20210706
Niños Huerfanos por Covid | FACEBOOK

Florencia Amato y Andrea Mamani son médicas que ante la dramática situación de dos hermanitos de 3 y 5 años, que perdieron a su mamá por coronavirus, decidieron involucrase y ayudarlos. Las amigas rápidamente armaron una red social para juntar donaciones que permitan paliar la situación de los menores y de familiares que los cuidan.

Conocieron la historia a través de un contacto de Andrea, quien le comentó a su colega hace unos días: “Hay otro caso de chicos que quedaron huérfanos” debido a que la madre murió por coronavirus. “Tenemos que poder hacer algo”, respondió inmediatamente Florencia. Inmediatamente diseñaron un Facebook (Niños huérfanos por el Covid) por donde piden donaciones (ropa y alimentos; no aceptan dinero) para colaborar con la situación de los chicos.

La mamá de los nenes “tenía 36 años y murió por covid en el Hospital Central de San Isidro, y a las 48 horas también fallecieron los mellizos” de los que estaba embarazada, informó la doctora Amato.

La pulsión de solidaridad y humanidad llevó a estas amigas y colegas a colaborar con la situación de los hermanos huérfanos, que momentáneamente -según dijeron- están bajo el cuidado de la abuela y una tía materna. La idea “es ayudar a paliar la contingencia económica” en la que se encuentran, a partir de la situación dramática que le toca vivir.

Una mujer murió por Covid-19 tras dar a luz mellizos que no llegó a conocer

Florencia Amato es una doctora con orientación en medicina familiar y trabaja en la localidad bonaerense de Tigre, donde vive desde hace nueve años. Antes este caso, donde decidió ayudar personalmente, había tomado conocimiento de otros similares a través de los medios y comentarios de conocidos y colegas. Eso la empujó a tomar cartas en el asunto. Andrea Mamami, también profesional de la medicina, vive en la ciudad de Buenos Aires.

 

Donde hacer las donaciones: 

Puede acercar ropa para nenes, frazadas, toallones, alimentos no perecederos a las siguientes direcciones:

  • Escuela Nº 12 - Formosa 115, entre Tomkinson y Avellaneda, San Isidro (Ana, Directora)
  • Martineta 20, barrio Los Sauces, Tigre. (Florencia)
  • Riobamba 429, piso 14, CABA. (Andrea, hasta las 20 horas).

MF CP