ACTUALIDAD
La Rioja I

Quintela quiere bloquear a medios porteños en el norte: "Se creen dueños de la verdad absoluta"

"No podemos tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina y no la podemos comprobar", dijo el mandatario riojano, que propondrá crear una red de canales públicos en el norte.

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A RICARDO QUINTELA 20211215
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A RICARDO QUINTELA | NESTOR GRASSI

 Para el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habría que "bloquear en el norte argentino a los medios de Buenos Aires", para "no tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina". 

El mandatario riojano se mostró a favor crear una red de canales oficiales en el norte, indicando que las provincias de esa región del país deberían "tener capacidad de bloquear a los medios que nos brindan una información que nosotros no podemos comprobar".

En declaraciones a la prensa riojana, el mismo Quintela apuntó principalmente a los canales La Nación+ y TodoNoticias, considerando que esos medios porteños tienen "intereses claramente definidos" y que "entonces en el norte del país no tenemos periodismo independiente que informe y que a la vez permita que la gente saque sus propias conclusiones".

Ricardo Quintela, en Periodismo Puro: "Los gobernadores son la base donde se asienta el poder político del país"

El mandatario provincial, considerado entre los gobernadores cercanos al presidente Alberto Fernández, consignó que planteará su idea de la necesidad de montar canales de TV oficialistas en el marco de la reunión de las provincias del Norte Grande. "No podemos tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina", repitió sin medias tintas.

"Los medios capitalinos tienen influencia en toda la República Argentina y la verdad es que nosotros no tenemos influencias, lamentablemente", recalcó Quintela, afirmando que "por eso digo que hay una concentración, no solamente financiera y económica, sino también mediática en la Capital Federal".

"Hoy todo está concentrado en un lugar de 950 kilómetros cuadrados (CABA) cuando La Rioja tiene 100 mil kilómetros cuadrados aproximadamente", destacó asimismo Quintela, para concluir indicando que "como ese espacio (por la ciudad de Buenos Aires) se constituyó como el espacio donde se asentaba el poder político e institucional del país, hoy, se creen dueños de la verdad absoluta".

 

NA/HB