29 sep 2020
ACTUALIDAD |Pandemia
sábado 12 septiembre, 2020

Reanudan en el Reino Unido las pruebas con la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

La Fase 3 había sido pausada por el cuadro de un participante en esos ensayos, pero el comité de especialistas informó a la MHRA que no había relación con los testeos de la AZD1222.

vacuna laboratorio AstraZeneca Foto: telam

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, llamada AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido, tras la confirmación de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) de que "la realización de esas pruebas es segura y no representa riesgos para la salud".

El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar había sido puesto en pausa en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales.

Se trataba de un participante en los ensayos, que había presentado un cuadro de mielitis serio, y los protocolos obligan a estudiar el tema, para ver si tenían relación con la aplicación de la vacuna de Oxford.

Hugo Sigman: "la vacuna no produce daño y estará lista el año que viene"

El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y este sábado 12 de septiembre recomendó a la MHRA que "es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido".

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, señalaron que no podían revelar más datos sobre el tema, pero la noticia provocó satisfacción en todos los lugares del mundo donde se llevan a cabo los ensayos, y la Argentina junto a México son lugares especiales de esa cadena, porque en el país se producirá esa vacuna para buena parte del continente. Al respecto el empresario Hugo Sigman, que encabeza esa producción de la AZD1222 en la Argentina, consideró hace poco que "estará disponible el año próximo".

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5133

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.