ACTUALIDAD
Entrevista con Fantino

Reapareció Aldo Rico, defendió a los ucranianos y pidió “rearmar a las Fuerzas Armadas argentinas”

Además, recordó su paso por Malvinas y pidió que el Mercosur funcione como la Comunidad Europea para que no le permitan a “nuestra dirigencia hacer cualquier dislate con la economía”.

Aldo Rico con Alejandro Fantino
Aldo Rico | Twitter

Aldo Rico se convirtió en tendencia tras reaparecer en televisión para hacer un análisis de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, el militar recordó lo que ocurrió en las Islas Malvinas y analizó la situación de Argentina actual. “Todos creen que Putin es Stalin o Lenin y es el Zar Nicolás”, fue una de sus frases contundentes.

En una entrevista con Alejandro Fantino el militar pidió “rearmar a las Fuerzas Armadas argentinas” para defender el país y sostuvo que “hay trasformar el Mercosur en algo similar a la Comunidad Europea, para defendernos nosotros mismos”.

“En la Comunidad Europea ningún país puede hacer con su economía lo que le da la gana”, subrayó y agregó: “Necesitamos entrar en algún sistema donde a nuestra dirigencia no le permitan hacer cualquier dislate con la economía como venimos haciendo hace 80 años y le echamos la culpa al Fondo Monetario Internacional”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Rico uno de los problemas de Argentina es la ampliación del Estado: “El Estado no genera riqueza, la riqueza la generan los particulares, el pueblo trabajando, invirtiendo, el estado consume la riqueza que produce un pueblo que trabaja y en muchos lugares como Argentina, esa riqueza se la despilfarra o se la roba, porque la patria es un negocio”.

También destacó los valores que él cree centrales: “Prudencia, justicia, fortaleza y templanza son las cuatro virtudes cardinales o morales”. “Prudencia es lo que nos hace ver las cosas tal cual son y justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, el que trabaja tiene que ganar y el que no no”, detalló.

Guerra en Europa

Aldo Rico aseguró que la fuerza rusa no arrasa porque “los ucranianos están haciendo una resistencia notable a pesar de que Europa los dejó solos”. “Todos creen que Putin es Stalin o Lenin y es el Zar Nicolás”, añadió.

guerra rusia ucrania g_20220303

Es una guerra civil porque tienen la misma etnia”, caracterizó y cuestionó el rol de Europa en el conflicto. “El problema grave que veo ahí es una Europa sin liderazgos, sin ejército”, comenzó. “Europa está muerta, ha olvidado todas sus tradiciones ha olvidado que es el lugar donde ha nacido la libertad y los derechos políticos y sociales”, subrayó.

Guerra de Malvinas

Sobre su rol la guerra de Argentina con ingleses de 1982, Rico dijo que había una diferencia de combatientes favorable para los británicos de 10 a 1, pero que lo que fue determinante en la derrota tuvo que ver con el “desnivel tecnológico”.

También expresó otra de sus opiniones en relación a los movimientos en guerra: “El jefe no se enmascara, porque cuando el subalterno en combate tiene dudas busca a sus jefes y tiene que poder encontrarlo”. “Yo no soy excombatiente, soy veterano, si hay que combatir vamos a combatir de nuevo”, remarcó e insistió: “Los que combatimos por la patria vamos a seguir combatiendo por la patria”.

Sobre Malvinas también aclaró que él “iba contento a pelear”, pero que “solo a una mente febril se le podía ocurrir” que Estados Unidos apoyaría a Argentina. “El soldado argentino hizo un esfuerzo extraordinario”, concluyó.
 

RB/FL