ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Renunció el jefe de gabinete de Berni, Mario Baudry

La mano derecha del ministro de Seguridad dimitió luego de ser denunciado por violar la cuarentena y agredir a efectivos policiales. Es el novio de Verónica Ojeda.

mario baudry berni g_20200729
El ahora ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, junto a al ministro Sergio Berni. | Cedoc

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, renunció hoy a su cargo en la cartera que conduce Sergio Berni, luego de ser denunciado por violar la cuarentena y agredir a efectivos policiales.

La dimisión de la mano derecha de Berni se da en momentos en que la mirada está puesta en la inseguridad provincial, y luego de nuevos cortocircuitos entre el ministro bonaerense y la titular del área nacional, Sabina Frederic.

Baudry dejó la Jefatura de Gabinete del Ministerio tras quedar envuelto en una acusación de violar la cuarentena junto a su novia Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Baudry: el funcionario de Provincia que es pareja de Verónica Ojeda

El episodio que derivó en la denuncia tuvo lugar en la Ruta provincial 210, a la altura de Brandsen, donde Ojeda fue parada en un control policial y allí el ahora ex funcionario habría agredido a los oficiales.

Según la denuncia, a fines de junio, Ojeda fue detenida en un control en Bradsen y habría presentado, mediante la app Cuidar, mostraba que era funcionaria del Estado. Sin embargo, la ex pareja de Maradona no pudo acreditar que sea funcionaria.

Mario Baudry y Veronica Ojeda
Mario Baudry junto a su pareja Verónica Ojeda.

Minutos más tarde apareció Baudri, "sin barbijo, y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", según consta en la denuncia

Por último, relataron que Baudry "no respetó los protocolos vigentes, sin utilizar barbijo y en un aparente estado de congestión y muy ofuscado, para comunicarles que los sancionaría, dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personas".

Denuncian a Verónica Ojeda por utilizar un permiso falso para circular

La salida de Baudry se produce en un momento sensible para la seguridad bonaerense, en medio de una escalada de delitos y las quejas de varios intendentes a la cartera de encabeza Berni.

Tras la última pelea con Frederic la semana pasada, el ministro de Seguridad bonaerense fue ratificado por el gobierno de Axel Kicillof en el cargo.

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad", aseguró Berni días atrás al desmentir rumores de su salida.

Por otro lado, según pudo saber PERFIL, Berni dispuso el traslado de poco más de 20 periodistas, fotógrafos, locutores y camarógrafos que trabajan en la oficina de prensa del ministerio, a a comisarías, destacamentos y comandos del lugar donde tienen domicilio en la Provincia.

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.) expresaron su "rechazo a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías".

ED / DS