ACTUALIDAD
Fueron perseguidos por orcas

Río Negro: encuentran 15 delfines muertos en una playa

Los hallaron en fila sobre las arena de la villa pesquera de San Antonio Este. Se estima que su desenlace ocurrió tras la persecución de un grupo de orcas.

delfines 20210923
Encontraron 15 delfines muertos en una costa de la provincia de Río Negro | Secretaría de Ambiente y Cambio Climático-Prefectura Naval Argentina

En las playas de San Antonio Este, en la provincia de Río Negro, fueron hallados 15 delfines muertos. Los animales fueron encontrados en fila sobre la arena durante la tarde del miércoles 22 de septiembre. Se estima que su desenlace es producto de la persecución de un grupo de orcas.

Los mamíferos acuáticos fueron encontrados en las playas rionegrinas de la mencionada villa pesquera, a unos a 1.100 km al sur de Buenos Aires y cercana a la Península de Valdés, donde se avistan ballenas. En esta época de la primavera es habitual ver a los delfines nadar cerca de las costas de Río Negro y Chubut.

delfines 20210923
Foto: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático-Prefectura Naval Argentina

Un equipo de biólogos marinos de la Universidad Nacional del Comahue realizó este jueves las necropsias sobre los animales, según informó el diario local Río Negro. Se trata de la especie “nariz de botella (delphinus delphis), más común en esa parte del océano Atlántico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con las primeras estimaciones, los delfines fueron atacados por un grupo de siete orcas (que se alimentan de esta especie y de lobos marinos) y al intentar huir se acercaron a la orilla y quedaron varados en los canales que se forman cuando desciende la marea.

Otra teoría es que murieron producto del estrés provocado por la persecución, ya que los animales muertos no presentaban heridas visibles. A través de un dron un residente en San Antonio Este capto y publicó en las redes el momento en que las orcas persiguen a los delfines.

delfines 20210923
Foto: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático-Prefectura Naval Argentina.

MF / ED