viernes 17 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL Polémica
01-09-2021 00:27

Delfines "agresivos sexualmente" alertan y espantan a nadadores en Reino Unido

En el marco de un "abuso" sufrido en el condado de Cornwell, expertos insistieron en que estos mamíferos suelen ser "criaturas amigables". Sin embargo, el constante contacto con humanos puede derivar en comportamientos eróticos y violentos.

01-09-2021 00:27

La mayoría de las personas puede verlos como criaturas adorables, inteligentes y con una forma compleja de comunicación. Sin embargo, no todo el mundo sabe que los delfines pueden convertirse también en depredadores violentos.

Nadadores en el condado de Cornwall, Reino Unido, fueron alertados de mantener distancia de un delfín en particular, nombrado Nick por los lugareños. Según el testimonio de un experto para The Sun, este cetáceo podría ser "sumamente peligroso".

El mamífero acuático había sido filmado recientemente jugando con un grupo de personas. Uno de los individuos remarcó al diario inglés que había “sentido que algo lo empujaba desde abajo”. La noticia sobre el "coqueteo" del delfín se hizo eco rápidamente.

No es la primera vez que Nick es visto jugando con nadadores. Al respecto, Katheryn Wise (World Animal Protection) dijo que los delfines son criaturas amigables que a menudo se comportan de manera lúdica, pero advirtió que las personas deben estar atentas.

"Son inmensamente poderosos y, por lo tanto, peligrosos", sentenció el naturalista Chris Packham y remarcó: "Los delfines juegan con cosas interesantes en el agua y esto puede incluir personas. Existe la posibilidad de que se vuelvan sexualmente agresivos".

Existe la posibilidad de que delfines solitarios empleen este comportamiento para crear vínculos sociales, tanto con humanos como con otros animales. Esto puede empeorar si el mamífero está cada vez más habituado a la presencia de la gente.

Invasión de carpinchos en Nordelta: atacaron a un perro y hay preocupación entre vecinos

Los delfines, ¿más humanos que animales?

A menudo, estos mamíferos son comparados con las personas. Al igual que los humanos, tienen relaciones sexuales no solo para la procreación, sino también por goce. Junto a ello, también pueden mostrar un comportamiento "abusador" a nivel coito.

Normalmente, forman pandillas y secuestran a una mujer. Luego, la obligan a copular con ellos muriendo de hambre y acosando a la víctima. Todo sirve con el objetivo de "persuadir" a la hembra: cabezazos, mordiscos y golpes con la cola.

Aún cuando la preferencia está puesta en la mujer, el apetito sexual de los delfines no se limita necesariamente al sexo opuesto. Los machos también coquetean con otros machos, indicó National Geographic.

Como si fuera poco, se trata de uno de los animales que se dedican al infanticidio, es decir, tanto machos como hembras matan a sus propios bebés cuando su pareja no está interesada en aparearse.

JFG / ED