viernes 23 de julio de 2021
POLICIA Imágenes sensibles
19-07-2021 19:58

Maltrato animal: escrachan y denuncian a un ex intendente por intentar matar a su perro

El ex jefe comunal de la ciudad cordobesa de Valle Hermoso, Julio Alba, se lo ve en un estremecedor video colgando a su mascota de un árbol con una soga. Al escuchar los desesperados gritos de sufrimiento del animal, los vecinos lo repudiaron y lograron salvar al perro.

19-07-2021 19:58

Un estremecedor video comenzó a circular en la ciudad cordobesa de Valle Hermoso en el que se lo ve al exintendente de esa localidad, Julio Alba, intentando matar a un perro colgándolo con una soga de un árbol. Al escuchar los desesperados gritos de sufrimiento de la mascota, los vecinos empezaron a gritarle al ex jefe comunal para que se detenga. Tras el escrache, el caso de maltrato animal fue denunciado en la justicia.

En las imágenes se lo ve a Alba atándole una soga al cuello del animal y luego colgándola del árbol para intentar ahorcar al perro que comenzó a gritar por el sufrimiento al que lo sometía el ex jefe comunal en el patio de su casa.

Los vecinos se asomaron por encima de un tapial y lograron grabaron al ex intendente en medio del brutal acto de maltrato animal que duró algunos minutos. Al comprender lo que estaba haciendo, comenzaron a gritarle e insultarlo para que se detenga. En el video también se ve que Julio Alba tenía atado a otro perro a una tela metálica.

Las imágenes pueden herir su susceptibilidad

“¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Por qué matás a los perros?! ¡Llamen a la Policía!”, gritó una vecina desesperada mientras filmaba y pedía que llamen a la policía. “¿Por qué no te metés en tus cosas?”, le respondió insólitamente el ex intendente.

“¡Usted es un asesino!”, siguió desesperada la mujer. “Filmame, filmame”, contestó Alba mientras se escuchaban las gritos de sufrimiento del perro.

Finalmente, según informaron medios cordobeses, los vecinos lograron que el maltratador no termine con la vida del perro y la Policía llegó para poner a resguardo a los tres perros que estaban en la casa. La representante de Salud Animal del municipio presentó una denuncia formal por maltrato animal.

Rescatan más de 300 animales en cautiverio criados de forma clandestina

En diálogo con La Estafeta Online, el intendente actual de la ciudad, Jorge Caserio, señaló : “Ya hicimos la denuncia a través del municipio y ya está en manos de la fiscalía. La verdad es que sólo siento indignación. Realmente esto no tiene explicación. Vi dos veces el video y no pude verlo más. Un médico que actúe con la frialdad con la que actuó…No lo puedo entender".

“La prueba es contundente, a él se lo ve claramente. La Policía fue con el área de Salud Animal y se le hizo la denuncia”, explicó un alto funcionario de la Municipalidad de Valle Hermoso a El Doce.

Julio Alba fue intendente hasta 2019. Es médico y cuando finalizaba su mandato le elevaron a juicio una denuncia por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas por dinero que enviaba la Provincia de Córdoba para mantenimiento de edificios escolares y también con el Fondo Federal Solidario. Además le cuestionaban la compra de una camioneta Ford 4x4 sin aval del Concejo Deliberante, consignó El Doce. Miles de personas repudiaron el accionar en las redes sociales.

|NO AL MALTRATO ANIMAL - SALUD ANIMAL VALLE HERMOSO| 🔸 Desde el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Valle...

Posted by Municipalidad de Valle Hermoso on Sunday, July 18, 2021

ED / ds