sábado 03 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Actualidad

Riot Games lanzó un álbum sin copyright para streamers y creadores de contenido

La desarrolladora y editora de videojuegos estadounidense publicó una lista con 43 canciones inspirada en League Of Legends. Se llama Sessions:Diana y es de uso libre, incluyendo a usuarios que se dedican al streaming.

22-12-2021 13:07

La música en el streaming siempre jugó un papel importante. La mayoría de los streamers o creadores de contenido suelen reproducir canciones con el riesgo de recibir alertas y hasta perder la monetización de su canal por los derechos de autor, más conocido como copyright. Por este motivo, Riot Games lanzó el álbum “Sessions:Diana” a través de distintas plataformas como YouTube, Spotify, Amazon Music, Apple Music y Deezer, con la opción de descarga gratis.

Riot Games lanzó un álbum sin copyright para streamers y creadores de contenido

El lanzamiento incluye 43 temas hechos en colaboración con 25 artistas y explora las canciones cósmicas de la campeona Diana del videojuego League Of Legends, uno de los deportes electrónicos más importantes a nivel mundial. La colección de música es de uso libre para streamers y creadores de contenido, y se puede descargar desde la página oficial de Riot Games. Esta es la segunda entrega, luego de haber sacado “Sessions: VI”.

Riot Games lanzó un álbum sin copyright para streamers y creadores de contenido

Riot Games Music demostró una vez más estar comprometido con los players y creadores de contenido, y seguirá contribuyendo con otros álbumes a futuro. Las próximas producciones se basarían en otros personajes del esport del género multijugador de arena de batalla en línea, que ya tiene su serie “Arcane” en Netflix. La idea de la empresa desarrolladora es que le puedan dar crédito al artista que compuso el tema, pero más allá de esto, no existe ninguna limitación.

Desde PEEK Latam fomentamos la creación de contenidos.