ACTUALIDAD
Santa Fe

Rosario: una mujer brasileña tiene Covid y dengue al mismo tiempo

Se trata del primer caso de dengue importado desde Brasil. La mujer de 30 años "se encuentra estable".

DENGUE 20211108
DENGUE | CEDOC

Una mujer de 30 años de nacionalidad brasileña que reside en la ciudad de Rosario y tenía coronavirus fue confirmada como el primer caso de dengue importado.

Así lo informó la Municipalidad de esa ciudad en un comunicado, en el que además se indicó que la paciente empezó con los síntomas al regresar de su país de origen y que al momento "se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud".

DENGUE 20211108
Una mujer de 30 años de nacionalidad brasileña es el primer caso de dengue importado en Rosario.

"Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero", se indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer regresó el 31 de enero de Brasil y unos días después consultó en un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo para Covid-19.

Covid-19 y Dengue: qué ocurre si transitamos ambas enfermedades

Sin embargo, los síntomas persistieron y se sumaron otros, por lo que la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se comenzó a sospechar la posibilidad de un cuadro de dengue. En las últimas horas, y mediante un análisis de laboratorio, se confirmó que había contraído la enfermedad cuyo vector es el mosquito Aedes Aegypti.

2105_dengue
La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Según cifras oficiales, en Rosario y en 2021 hubo tres casos y ningún fallecido, pero en 2020 se dio un brote entre febrero y mayo que causó la muerte de tres personas.

ED