EDUCACIóN
Universidad y salud

La UNR comenzó a producir repelentes para la prevención del Dengue

En una primera etapa, producirán 10 mil unidades para ser distribuidas de manera gratuita en organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrios e instituciones de la ciudad.

La UNR comenzó a producir repelentes
| Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Vuelven las fechas en las que acostumbramos a vivir temperaturas más altas y las precauciones vinculadas a controlar la propagación de enfermedades como el dengue y la chikungunya se hacen presentes nuevamente en la agenda de las distintas regiones del país. Con el objetivo de colaborar con la prevención, esta semana se conoció que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzó la producción de 10 mil repelentes de insectos.

“Para sumar una herramienta de prevención a la compleja situación sanitaria del dengue, que se dio en simultáneo a la pandemia de COVID, surgió esta iniciativa destinada a quienes más lo necesitan”, señalaron desde la universidad. “En un contexto sanitario extremadamente complejo como el que atravesamos, ponemos nuestros recursos a disposición de las autoridades para colaborar de múltiples maneras. Es parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la universidad pública, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente siempre”, explicó su rector Franco Bartolacci.

En una primera etapa, se producirán 10 mil unidades para ser distribuidas de manera gratuita en organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrios e instituciones de la ciudad.

Según se informó desde la casa de estudios, la iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la Dirección de Salud y el Área de Extensión y Territorio de la UNR, que en una primera instancia, durante los meses de abril y mayo, se dispuso a la producción semanal de 1500 envases de 125 cm3 que fueron entregados de manera gratuita y directa a más de 100 organizaciones sociales en la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Rosario.