domingo 28 de noviembre de 2021
ACTUALIDAD VIDEO
24-11-2021 06:30
24-11-2021 06:30

Salta: concejala electa fue grabada mientras manejaba encima de un hombre y buscaba alcohol

Soledad Gramajo Salomón, quien se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, protagonizó el video viral que podría terminar con su desplazamiento tras ser electa durante los comicios legislativos.

24-11-2021 06:30

Una concejala electa en Salta protagonizó un polémico video, que comenzó a recorrer las redes sociales el martes 23 de noviembre, en el que se la ve conduciendo un vehículo mientras se encuentra sentada encima de un hombre y busca alcohol.

El episodio tuvo lugar cuando Soledad Gramajo Salomón (Unidos por Salta), decidió formar parte de una encuentro entre amigos. Irónicamente, Salomón se había desempeñado también como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas.

Durante un punto en aquella noche, tanto la concejala como los acompañantes se quedaron sin bebidas alcohólicas y decidieron subirse a un vehículo e ir en busca de más. Poco después es que una mujer en el asiento trasero comienza grabando lo que sucede. 

El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica a la concejala, previniendo un posible accidente automovilístico.

Acto seguido, comienza a insistir: “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”. Fueron esos dichos los que dejaron en claro el objetivo de la recorrida nocturna por las calles de Salta. No pudo esclarecerse todavía si Salomón estaba alcoholizada.

Concejal del PRO insultó al policía que lo detuvo por manejar ebrio

Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación de alrededor de un minuto de duración fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

Tras viralizarse el metraje en redes sociales, colaboradores de la intendenta Bettina Romero reconocieron en diálogo con Infobae que la mandataria comunal analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma en respuesta a su conducta indebida.

Sin embargo, no sería la primera vez. Durante su paso por el Tribunal, concejales capitalinos habían pedido también su renuncia después de advertir que había participado de un acto de campaña política, actividad prohibida por la legislación vigente en Salta.

Fundamentaron en que dichos hechos “generan incompatibilidades de la función" y citaron el artículo 155 de la Constitución Provincial, que señala que “los jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias”.

JFG / ED