viernes 07 de octubre de 2022
SOCIEDAD Elecciones 2021

Papelón electoral: fue a votar borracho, no lo dejaron y le pegó a un policía

Ocurrió en la localidad chubutense de Dolavón, donde el individuo presentaba un claro estado de ebriedad. Terminó detenido tras pelearse con uno de los uniformados.

14-11-2021 21:45

En el marco de las elecciones legislativas, un joven que acudió a votar totalmente alcoholizado fue detenido por la Policía después de haber sido advertido por las autoridades y retirado del establecimiento. Fuera del lugar, insultó, golpeó y tiró a uno de los efectivos al suelo, en un hecho registrado en la provincia de Chubut.

Todo ocurrió en la mañana del domingo 14 de noviembre en la escuela N°101 de la localidad de Dolavón, ubicado en el departamento de Gaiman, a 36 kilómetros de Trelew. Las autoridades de mesa notaron que el hombre, de 26 años, tenía un marcado estado de ebriedad, ya que se tambaleaba al caminar y no lograba expresarse con claridad. Por esta razón, no le permitieron emitir su voto.

Elecciones 2021: Vidal conquista el primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires y Javier Milei es tercera fuerza

Entonces, el personal policial procedió a escoltarlo para que se retirara por sus medios del edificio, pero el sujeto se enfureció y reaccionó de mala manera.

En medio de la situación, el muchacho le pegó una piña al Cabo de la Policía local y ambos terminaron tirados en el piso. Finalmente la pelea culminó cuando otros tres policías redujeron al joven, que quedará detenido hasta este lunes cuando se realice la audiencia de control.

Según informaron las fuerzas policiales, no es la primera vez que el sujeto lleva a cabo un acto como este, ya que "es conocido en el ámbito delictivo por protagonizar numerosas escenas de agresión" en fuertes estados de ebriedad.

 

FP/ff