Un empleado del Poder Judicial se atrincheró con un arma y con su hija en un departamento del barrio porteño de Nuñez y amenazaba con suicidarse. La policía logró ingresar al lugar y reducirlo, para luego trasladarlo con contención clínica al Hospital Pirovano.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hombre de 40 años es empleado de una fiscalía del Departamento Judicial de San Isidro, y se encontraba "alterado psicológicamente".
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando le escribió por Facebook un mensaje a su jefe, el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Marcos Petersen Victorica. Allí le había dicho que le agradecía "por todo, y que terminaría con su vida".
Milagro en el microcentro porteño: se arrojó desde el piso 11 y se salvó
Al recibir ese mensaje, Petersen Victorica se acercó al domicilio del hombre, quien se negó a abrirle y mantuvieron una conversación a través de la puerta. Luego, el fiscal hizo la denuncia.
Tres horas de negociación: cómo lograron que el hombre abriera la puerta del departamento
Momentos después, personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad llegó al edificio, ubicado en calle Congreso al 2186, junto a personal de negociación y psicólogos que dialogaron con el hombre.
En el lugar trabajó también trabajaba personal del SAME, de Bomberos de la Ciudad y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12.
Luego de tres horas de conversación con el negociador del grupo Delta del DOEM, el hombre permitió que los efectivos policiales ingresaran al departamento.
Según señalaron las fuentes, una ex novia del hombre explicó al negociador que tiene antecedentes psiquiátricos y se encontraba solo en el interior del departamento con su hija de 22 años. Él le había dicho a la mujer que no dejaba salir a su hija porque la Policía había ido a buscarla para llevársela.
Al ser rescatado, el hombre y su hija fueron derivados al Hospital Pirovano bajo contención psiquiátrica, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además informó que nadie resultó herido durante el operativo. El hombre, por su parte, fue trasladado a la Unidad Psiquiátrica de ese centro de salud "bajo contención clínica".
"Los negociadores hablaron largo tiempo con él, se lo medicó con el psiquiatra nuestro para terminar de calmarlo y subirlo porque no quiso venir en camilla. Estaba en un brote en el momento que nosotros lo revisamos", relató Crescenti.
AG / MCP