ACTUALIDAD
Cierre de año

Se conocieron las aterradoras predicciones de Baba Vanga para 2025

La reconocida vidente de origen búlgaro dejó cientos de años de predicciones antes de morir en 1996. Predijo hechos como la caída de la URSS y el ascenso de China como potencia mundial

Baba Vanga 20241206
Baba Vanga. | X @onediocom

En la antesala de fin de año, lúgubres predicciones de la famosa vidente Baba Vanga para el 2025 causaron gran preocupación entre sus seguidores. Especialmente por aquellos acontecimientos que anticipó y que se cumplieron en el pasado, entre los que se destacan la disolución de la URSS o el ascenso de China como potencia mundial.

Aunque la clarividente de origen búlgaro falleció en 1996, dejó un legado de profecías que abarcan hasta el año 5079, fecha en la que, según sus proyecciones, se acabaría el mundo. Recientemente, se conocieron sus augurios para el año próximo, que señalan el inicio de una serie de "eventos catastróficos" que podrían conducir al fin del universo.

Baba Vanga ganó notoriedad debido a la precisión de sus predicciones. En 1939, predijo el comienzo y el final de la Segunda Guerra Mundial; en 1979, adelantó la desintegración de la URSS; en 2001, anticipó el atentado a las Torres Gemelas, y en 2018, dijo que China se convertiría en una potencia mundial. Debido a estos aciertos, muchos de sus seguidores creen que los pronósticos para el 2025 podrían ser igualmente certeros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año cierra con subas en servicios y la carne

El "catastrófico" 2025 según Baba Vanga

La vidente predijo un "desastre devastador" para el 2025, que afectaría especialmente a Europa. Aunque no detalló qué tipo de calamidad ocurriría, algunos interpretaron sus palabras como una posible guerra o una crisis sanitaria a gran escala. Dado el contexto actual de tensiones geopolíticas, en especial la guerra entre Rusia y Ucrania, sus seguidores creen que los augurios de Vanga podrían ser acertados.

Según la profecía, este desastre sería solo el inicio de una serie de eventos que, con el tiempo, llevarían al fin del universo en el año 5079. Sin embargo, antes de ese desenlace, Baba Vanga sugirió que la humanidad pasaría por varias transformaciones radicales y eventos 'apocalípticos'.

Baba Vanga 20241206
Baba Vanga.

Los aciertos de Baba Vanga en 2024

Baba Vanga también hizo predicciones para el 2024, varias de las cuales parecen haberse cumplido. En sus augurios, mencionó una "gran guerra musulmana", que algunos vincularon con la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Además, predijo el asesinato de un importante líder mundial, lo que podría estar relacionado con el atentado fallido contra Donald Trump, ocurrido el 13 de julio de 2024.

La vidente también vaticinó una grave crisis económica para este año, lo que se materializó con un crecimiento económico mundial inferior al de la década pasada, atribuible a las secuelas de la pandemia de covid-19.

También predijo un empeoramiento de las condiciones climáticas globales, y en 2024 se registró un récord de temperatura media diaria global, según los datos preliminares del Servicio de Cambio Climático de Copernicus. Además, mencionó desastres naturales como terremotos y tsunamis, que se materializaron en lugares como Japón y Florida.

Prender la parrilla para Navidad y Año Nuevo, una misión cada vez más complicada

Ciberataques y otros pronósticos cumplidos

Otra de las predicciones de Baba Vanga para 2024 fue sobre los ataques cibernéticos. El 19 de julio de este año, un apagón informático global afectó a millones de personas en todo el mundo. Según la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, el apagón se debió a un fallo en el sistema de control de calidad del software Falcon, lo que parece coincidir con el pronóstico de la vidente.

Con los pronósticos de 2024 que se cumplieron en su mayoría, las expectativas para el 2025 crecieron entre los seguidores de Vangelia Sucheva, la pitonisa nacida bajo en 1911 en Strumica, una ciudad actualmente en Macedonia pero en ese entonces aún pertenecía al Imperio Otomano.

Si bien no se puede verificar la exactitud de las profecías de Baba Vanga, los eventos recientes son interpretados en un contexto inquietante. Para sus seguidores, los augurios de la vidente continúan siendo una poderosa fuente de predicción, y el año próximo se perfila como un momento clave según sus oscuros vaticinios.

CD / Gi