ACTUALIDAD
Santa Fe

Se derrumbó una casa en Rosario y buscan a un hombre de 52 años perdido entre los escombros

El incidente tuvo lugar el domingo, y los rescatistas no paran de buscar día y noche al hombre desaparecido. Aún se desconocen los motivos que llevaron al colapso del edificio.

Derrumbe en Rosario
Un edificio colapsó y aún buscan a un hombre de 52 años entre los escombros. | Facebook B.V. Serodino

Este domingo 24 de julio ocurrió un derrumbe en el barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, en la calle Superí al 200, y desde ese día comenzó la búsqueda desesperada de Luis Ariel López, de 52 años, entre los escombros. Si bien todo indica que él no pudo salvarse del incidente, aún no han logrado encontrarlo, según relató el diario La Capital.

“Se van tomando decisiones, alternando maquinaria pesada, a mano, con perros o cámaras. Son un montón de elementos a lo largo de la jornada”, explicó Gonzalo Ratnet, integrante de Defensa Civil, a Telenoche.

Derrumbe en Rosario
Brigadistas de diferentes zonas debieron acercarse para colaborar con el operativo. | Facebook Radio Jota FM 98.3

A su vez, Ratner señaló: “Buscamos remover la losa de gran porte que genera riesgo a los rescatistas. El objetivo es recatar, pero sin arriesgar en exceso ni en vano. El temor es que colapse el resto de la estructura”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad del lugar, Gustavo Zignago, le reveló a El Litoral que el hombre buscado es maestro mayor de obras, y que en el 2006 había firmado un plano de ampliación de la casa. Sin embargo, la misma no estaba en obra al momento del derrumbe.

“Según el relato de los vecinos, de los familiares, del propietario, que es la primera persona rescatada (padre de López), dicen no haber percibido ni escuchado ninguna explosión que vinculara a gas ni algo externo. Tampoco se percibe en el lugar olor a pérdida de gas”, enfatizó Zignago.

Un helicóptero cayó en una tosquera en Don Torcuato: sus 5 ocupantes están fuera de peligro

Una de las primeras hipótesis que trascendieron es que el derrumbe de la vivienda podría estar relacionado con la cercanía al río Paraná, a lo que el funcionario señaló: “El inmueble está situado a 200 metros del río, con lo cual la influencia de la bajante es difícil que se produzca a 200 metros”.

“La casa tiene un patio en sentido descendiente del inmueble y sobre ese terreno no se ve grieta. La casa está toda cercada por pared medianera. Ninguna de las dos tiene ninguna grieta. Si hubiera algún resquebrajamiento del piso, parecería lógico pensar que alguna de estas paredes debería estar afectada por el movimiento”, agregó.

Video: volcó un camión con vacas en Santa Fe y la gente las carneó

Asimismo, Zignano remarcó que buscarán las causas del colapso con mayor detenimiento una vez que finalicen con las tareas de rescate y remoción de escombros.

En cuanto al padre de Ariel López, el individuo buscado, el hombre de 80 años sufrió heridas leves y fue rescatado la misma noche del derrumbe, al igual que otro hombre de 28 años identificado como Facundo, quien era inquilino en el lugar.

 

AS/ff