martes 16 de agosto de 2022
ACTUALIDAD INVESTIGAN EL HECHO

Video: volcó un camión con vacas en Santa Fe y la gente las carneó

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado y horas más tarde se difundió en las redes un video que muestra a gente de la zona en plena carneada. La Justicia investiga el caso.

25-07-2022 08:13

Un camión que transportaba vacas desde Corrientes a Córdoba volcó este fin de semana en la provincia de Santa Fe y un grupo de chacareros aprovechó para faenar a los animales. La situación quedó grabada y el video fue publicado en las redes sociales mientras la Justicia avanza en la investigación del hecho.

El siniestro ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad de Calchaqui. Por razones que aún se desconocen, el camión terminó volcado en el medio del camino, por lo que bloqueó la circulación de vehículos en ambos carriles.

Volcó un camión con vacas y las carnearon

El conductor salió ileso mientras que su acompañante resultó con algunas heridas, según publicó Cadena 3. Sin embargo, pocas horas después del episodio ocurrió algo llamativo: comenzaron a llegar personas de la zona con un objetivo: los animales que eran transportados en la jaula.

Según se ve en las imágenes, un importante grupo de hombres aparece junto a las vacas tendidas en el suelo. Supuestamente fueron quienes en cuestión de minutos las carnearon para hacerse de cortes.

La Justicia ya investiga el caso

En el hecho trabajo la policía provincial que recogió los primeros datos del caso y los derivó a la fiscalía de turno, que quedó a cargo de la investigación.

A su vez, el vídeo que circuló en las redes ya estaría en manos de la Justicia, donde lo procesarán para tratar de determinar la identidad de quienes participaron de la carneada. Así, se busca establecer si efectivamente se trató de un delito, si la carga estaba asegurada o si tras el vuelco estaban en condiciones de ser comercializadas, algo estrictamente regulado por los organismos de sanidad.

Corrientes: productores alimentan a cerdos y vacas con tomates por los bajos precios que les pagan

Mientras tanto, será clave el testimonio del conductor del camión para determinar las causas del accidente. Lo mismo con la persona que iba en el asiento de acompañante y debió ser trasladada a un establecimiento asistencial de la zona.

Otro aspecto a tener en cuenta será el accionar de los efectivos policiales que trabajaron en el lugar y por qué no pudieron evitar que la gente se acerque a los animales.

AS/fl

En esta Nota