sábado 08 de agosto de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
miércoles 15 julio, 2020

Se descontroló la curva: hubo más de 4 mil contagios de coronavirus y 82 muertos en un día

Mientras Alberto, Larreta y Kicillof discuten si flexibilizan la cuarentena, el virus se propaga rápidamente y muestra números preocupantes.

Los primeros cientos de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 podrían estar disponibles hacia finales de año. Foto: AFP

Hasta hoy, el presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño sostenían que la cuarentena estricta estaba dando resultados. Habrá que ver si el número de contagios por coronavirus de este miércoles 15 de julio estaba en los planes. Porque la curva se descontroló: hubo más de 4 mil contagios en un día y gran cantidad de muertos.

Fueron en total, según el último reporte diario del Ministerio de salud, 4.250 contagios y 82 muertos, lo cual es récord. El total de contagios es de 111.160 desde que empezó la pandemia de coronavirus. Argentina superó las dos mil víctimas fatales. 

En teoría, esos números corresponden a dos semanas atrás. Tal vez, la cantidad era previsible. Hasta ahora, el mayor número había sido de 3600 contagios por coronavirus. Pero superar los 4 mil es de alguna forma emblemático y también impactante. 

Coronavirus: cómo ataca y qué le hace el COVID-19 al cuerpo

La Provincia de Buenos Aires concentra más de la mitad de los contagios de las últimas 24 horas. Es en algunas zonas del conurbano donde se registraron gran cantidad de contagios. 

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof están en Olivos hablando de cómo seguirá la cuarentena. Este viernes 17 de julio finaliza la "cuarentena estricta" que dispuso el Gobierno el 1° de julio.  Para las autoridades, la cantidad de casos que se eleva día a día tiene que ver con la foto de hace 15 días y que justamente porque se veía venir esto es porque el gobierno decidió impulsar un cierre. 

En las útimas horas, las autoridades mostraron cierto optimismo respecto al resultado de este nuevo encierro y dijeron que a partir de este viernes, cuando vence el plazo de esta fase, se podrá ir abriendo de a poco. Tal vez, sospechan las autoridades, estemos atravesando el pico. Lo sabremos cuando la cifra se mantenga en baja estable. 

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5081

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.