ACTUALIDAD
Accidente

Se estrelló una avioneta en General Rodríguez: los dos tripulantes, con “pronóstico reservado”

Fue este sábado, el pequeño aparato cayó a poco de despegar e investigan los problemas mecánicos que sufrió. Los pilotos pudieron

cayó avioneta en gral. Rodriguez
cayó avioneta en gral. Rodriguez | bomberos voluntarios de Gral. Rodríguez

Minutos después del despegue, una pequeña aeronave cayó este sábado en las cercanías de General Rodríguez, y los pilotos, que resultaron con diversas lesiones, se encuentran internados "con pronóstico reservado".

Cuando la máquina empezó con los problemas que determinarían su caída, los pilotos consiguieron desviarla hacia una zona despoblada cerca de la Ruta 6 y el arroyo La Choza, de manera que la caída no representara un riesgo anexo para construcciones o personas cercanas.

Según se indicó, el pequeño monoplaza había despegado del aeródromo Ildefonso Domingo Durana, en General Rodríguez, y lo que parecía un distendido paseo sabatino terminó con una situación en la que los dos hombres que iban en la máquina casi pierden la vida. Personal del SAME se ocupó del traslado de los heridos al Hospital Vicente López y Planes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chaco: se estrelló una avioneta que transportaba más de 300 kilos de cocaína almacenada 'en panes'

Según informó el personal médico, los pilotos fueron identificados como Sergio Luna y Ariel Serda, quienes ingresaron al hospital López y Planes con diversos traumatismos, de consideración, de allí el pronóstico reservado. Lo importante es que las consecuencias pudieron ser todavía mucho más serias y ambos fueron rescatados con vida del aparato, que había quedado con las ruedas hacia arriba en medio de la maleza de la zona.

 

Pánico en Nigeria: una avioneta cayó en plena avenida

Ya que hablamos de accidentes aéreos, también este sábado hubo un grave episodio que involucró aviones, aunque en la nigeriana ciudad de Lagos. El suceso se viralizó en redes sociales, con imágenes de un aparato cayendo en una avenida de Lagos, a pocos metros de una estación de servicio. Según se indicó, en ese caso la aeronave era Jabiru J430, que hacía un vuelo de prueba y, al perder el control, el piloto intentó de manera desesperada un aterrizaje de emergencia sobre la concurrida avenida.

Las cámaras del lugar capturaron el momento exacto en que la aeronave Matrícula 5N-CCQ(CCTV) termna impactando contra un poste de luz y, ya en llamas, sigue su camino hasta detenerse sobre la avenida.

 Según las primeras noticias, los vecinos y transeúntes que vieron toda la escena lograron rescatar a los dos tripulantes de la aeronave. El Jabiru J430 es un avión ligero monomotor, en este caso perteneciente a la compañía Air First Hospitality and Tours limited. La Oficina de Investigación de Seguridad de Nigeria (NSIB), abrió una investigación y confirmó que los dos tripulantes del pequeño aparato sobrevivieron.

El gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, elogió a los vecinos que ayudaron al piloto y al acompañante: “Las dos personas a bordo fueron rescatadas rápidamente y se encuentran en un hospital recibiendo tratamiento. No sabemos la causa del accidente, pero estamos agradecidos porque recibimos una respuesta rápida tanto de la autoridad de gestión de emergencias del estado de Lagos como de los residentes, especialmente de dos valientes ciudadanos, Oluwafemi Kapo y Opeyemi”.

“Mientras otros huían, ellos dos buscaron agua y ayudaron a rescatar a los pilotos, así que estamos muy felices de que pese a lo desafortunado del suceso, nadie haya muerto”, dijo Sanwo-Olu.

NT/HB