POLICIA
Narcotráfico aéreo

Chaco: se estrelló una avioneta que transportaba más de 300 kilos de cocaína almacenada 'en panes'

La policía halló el vehículo estrellado en una zona rural cerca. La aeronave de matrícula boliviana habría sido robada de un aeroclub de Bolivia el último domingo.

Avioneta Chaco 20230718
La aeronave cayó en la zona rural ubicada entre Concepción del Bermejo y Avia Terai | Twitter

Una avioneta que transportaba más de 300 kilos de cocaína, camuflados entre productos de panadería, se desplomó este martes cerca de las 16 hs por un 'desperfecto técnico', en una zona rural situada entre Concepción del Bermejo y Avia Terai, en la provincia de Chaco. Se trata de una aeronave con matrícula boliviana que habría sido robada de un aeroclub de Bolivia el último domingo, según las investigaciones preliminares.

Los agentes de la policía arribaron a la región pasadas las 16 hs y allí constataron la presencia de la avioneta en posición invertida, identificada por su matrícula CP-3123. En su interior había una voluminosa caja rectangular de color verde, en cuyo interior alojaban las sustancias almacenadas en forma de "panes", de acuerdo con fuentes policiales.

Australia: encontraron más de 800 kilos de cocaína en un barco proveniente de Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comisario Javier Miers, expresó que "el cargamento sería de más de 300 kilos de cocaína", en diálogo con Diario Chaco.

"Cayó a cinco kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional N°6, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, en campo La Aurora", amplió Miers.

Argentina es uno de los países donde más crece el consumo de cocaína y sustancias psicoactivas

La avioneta habría caído por "desperfectos técnicos"

Por otra parte, el comisario advirtió que por el momento no determinaron "si el avión con matrícula boliviana tenía orientación hacia Sáenz Peña. Todo es muy reciente, y el personal policial está trabajando en el lugar haciendo el pesaje de los panes de cocaína".

Si bien no se conocen los detalles puntuales del accidente, Miers subrayó al diario mencionado que las primeras especulaciones apuntarían a que "la aeronave tuvo desperfectos técnicos y se precipitó a tierra, a las 16 de este martes".

Detectaron la "droga del sexo" tras operativos en CABA y Morón: qué es la GBL y cuáles son sus efectos

A su vez, los vecinos de la zona rural confirmaron que luego de la caída dos camionetas blancas huyeron rápidamente del lugar.

Según información a la cual accedieron medios locales, la avioneta habría sido robada de un aeroclub de Bolivia el último domingo.

CA/ED