SOCIEDAD
Entre Ríos

Un piloto de 70 años sobrevivió "de milagro" a un accidente, pero su avioneta quedó destruida

El siniestro ocurrió en Gualeguay, mientras el septuagenario se encontraba realizando tareas de fumigación. Según las autoridades, "no tuvo ningún tipo de lesiones".

Accidente en Gualeguay
El accidente ocurrió mientras el piloto realizaba tareas de fumigación. | Instagram

Este sábado, un hombre de 70 años protagonizó un accidente aéreo por el cual su avioneta quedó totalmente destruida. Sin embargo, según indicaron las autoridades, el piloto resultó ileso.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 15 de abril en Estancia La Capilla, a quince kilómetros de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. El medio local LT 38 Radio Gualeguay indicó que a las 17:18 el personal de Bomberos Voluntarios de Gualeguay fue alertado del accidente.

Al llegar a la escena cerca de las 18, constataron que la avioneta se había precipitado a tierra. Unos minutos más tarde hallaron al piloto, quien estaba en buen estado y con algunos golpes leves a causa del impacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vuelo MH370: qué se sabe sobre el misterioso caso del avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014

El subjefe de la Departamental Gualeguay, el subcomisario Pérez, detalló que el hombre estaba realizando tareas de "fumigaciones agrícolas" en una avioneta marca Piper y que el siniestro ocurrió "por un desperfecto mecánico".

"Se encontraba haciendo fumigaciones agrícolas y por un desperfecto mecánico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia", explicó en declaraciones al medio local Elonce. Asimismo, detalló que le brindaron asistencia al conductor cuando fue hallado.

Accidente en Gualeguay

Con respecto al aterrizaje, el oficial precisó que "lo hizo sobre un monte cerrado". "Por los dichos de él, la avioneta quedó destruida y él no tuvo ningún tipo de lesiones", agregó el uniformado.

Consultado por el piloto, el agente afirmó que tiene 70 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Lobos. Según Pérez, el hombre "estaba contratado por los dueños de la Estancia la Capilla". Sumado a esto, explicó que tiene "cincuenta años de vuelo". "Desde los veinte que lo hace, tiene mucha experiencia y eso le facilitó el aterrizaje de emergencia", concluyó el subcomisario.

mb / ds