POLICIA
VIDEO

Tragedia en Chaco: una avioneta se estrelló mientras Capitanich inauguraba una feria

Dos personas fallecieron en el accidente aéreo que ocurrió en la localidad de Charata, donde el gobernador chaqueño inauguraba la exposición agraria de Agronea.

Avioneta de Chaco
Avioneta cayó en Charata, Chaco | Capturas de video

Una avioneta que realizaba acrobacias en el predio de la exposición Agronea, que se desarrolla en la localidad chaqueña de Charata, perdió el control y se estrelló contra el suelo. Las autoridades confirmaron que tanto el piloto como el copiloto de la nave murieron en el accidente.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes 30, mientras el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estaba haciendo la presentación de la 20° edición de la mayor muestra agroindustrial del norte argentino. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial respecto a las identidades de las personas fallecidas.

Video: un F-18 se estrelló en Zaragoza y el piloto se salvó al eyectarse a tiempo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un móvil de la Policía del Chaco fue el primero en llegar hasta la aeronave siniestrada y posteriormente se hicieron presente los bomberos. Debido a la gravedad de la situación, se requirió la presencia de personal médico en el lugar.

Una persona que se encontraba en la exposición filmó con su celular la secuencia en la que se observa cómo el avión comienza a caer y termina estrellado contra el césped, resultando completamente destruido.

Avioneta de Chaco

Avioneta de Chaco

Según trascendió, la avioneta estaba realizando una exhibición como parte del show de apertura del evento agrario, que comenzó este viernes 30 y tiene previsto extenderse hasta el domingo 2 de julio. Los profesionales que piloteaban el avión serían dos personas oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Video: se estrelló una avioneta en Chaco

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió en Agronea", expresó el jefe de prensa de la Policía chaqueña, Alejandro Domínguez.  

En esa línea, precisó: "El hecho en sí, se produjo cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de mil metros".

Más tarde, Domínguez informó que el siniestro habría sucedido por una presunta falla mecánica de la avioneta. Además, señaló que en el caso interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal provincial, por una cuestión de jurisdicción.

La muestra organizada por la empresa Agronea producciones fue la que contrató uno de los aviones que hacía maniobras de acrobacia, acorde a lo consignado por Diario Chaco.

La 20° edición de la Expo Agronea cuenta con ofertas de stands, presencia de fábricas, y concesionarios, donde participan marcas nacionales e internacionales. El gobernador Capitanich se encontraba en la inauguración de la nueva edición dando un discurso cuando sucedió el accidente aéreo. 

FP CP