Un avión caza F18 del Ala 15 del Ejército del Aire español se estrelló este sábado en la base de Zaragoza, y su piloto logró eyectarse a tiempo antes del impacto, aunque fue trasladado al hospital de dicha ciudad con traumatismos y lesiones en las piernas.
El hecho sucedió al mediodía de este sábado y fue confirmado por la Guardia Civil española. El piloto y capitán Daniel Pérez Carmona estaba realizando un ensayo para las maniobras de exhibición que iban a mostrarse el próximo 10 de junio, cuando se celebra la jornada de las familias en las instalaciones de Garrapinillos.
Según informó El Heraldo, aún se desconocen los motivos por los que se registró el accidente. Por suerte, el piloto logró eyectarse a tiempo y evitó sufrir el impacto con el avión, pero según las primeras informaciones habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas, la cadera y los brazos debido al impacto contra el suelo.
Un piloto de 70 años sobrevivió "de milagro" a un accidente, pero su avioneta quedó destruida
"Ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado de inmediato en un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Miguel Servet, y su vida no correría peligro. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo", destacó el portal español.
En cuanto al avión, quedó totalmente desintegrado cuando cayó en la cabecera de una de las pistas de la Base Aérea de Zaragoza, con algunos restos desperdigándose fuera del recinto militar. Por suerte no generó ningún daño a la población y el incendio fue controlado.
“Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base”, exponía el Ejército del Aire y del Espacio en su cuenta de Twitter pasadas las 13 horas de este sábado. “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”, se actualizaba poco después en idéntica red social.
JD / HB